Luz ahora: 0,03694 €/kWh



Castillo roquero en un lugar inverosímil.
No todo el mundo que llega a este pueblo visita esta ermita.
RENEGANDO DE SU PASADO
Aquel hombre labrador renegaba de su pasado, eran los años de 1960, el hombre estuvo en la guerra incivil, fue herido en Albarracín, donde tuvo días que pensaba que se moría, sus heridas de metralla fueron grabes, Este hombre que estuvo toda la guerra en el llamado bando nacional, pensaba que los hombres de la agricultura mejorarían después de tan grandiosas batallas, y de promesas que nunca se cumplieron, sus veintitrés años le hicieron creerse lo que en realidad nunca vivió, ... (ver texto completo)
Dirección a la Plaza Mayor; la izquierda, arranque de calle del Postigo.
Soportes para protege.
Hola, me gustaría contactar con alguien que me pueda decir si el apellido Barceló está muy arraigado en el pueblo, Ramona Hernández Marín es una séptima abuela mía que nació allí calculo que alrededor de 1775-1780, hija de Antonio Hernández-quizá también de allí, nacido aproximadamente alrededor de 1750- y de Antonia Marín (la madre de Gea de Albarracín). Quisiera conseguir todos los datos que fueran posibles de los Hernández Marín, pero no sé si hay alguna manera, no sé si están los Libros Sacramentales ... (ver texto completo)
Hola! Mi abuela también era de Ojos Negros y se llama Teresa Paricio. Somo familia seguro!
Un pueblo precioso.
2-ALBARRACIN (BANURAZIN) TERUEL

Es una Cora situada en la provincia de Teruel, en la Comarca de la Sierra de Albarracín y que se encuentra a una distancia de 77 km de Teruel Capital.
La ciudad se encuentra ubicada cerca de la antigua ciudad romana de Lobetum. Tras la presencia musulmana en Hispania los árabes llamaron al lugar Alcartam del que se derivaría el topónimo de Ercàrvida y finalmente Aben Razin, nombre de la familia bereber que puso el nombre al lugar. El término procede de Ibn o Ben, ... (ver texto completo)
-Edad Media

Con la presencia musulmana en el 711 d. C, un clan familiar Ibn Razin dio su nombre a la villa. Durante la desintegración del Califato de Córdoba en 1030, ya antes en el 1010 disfrutaban de una independencia los Banu Razin por estar ubicados en una zona aislada de la Serranía.
En el año 1104, los almorávides incorporaron a su Imperio los dos únicos reinos de taifas que todavía se mantenían libres: el de los Banu Razin y el de los Hud de Saraqusta. Tras ser expulsados los almorávides ... (ver texto completo)
A finales de siglo XVII se dio la Sentencia de Orihuela del Tremedal que aún está vigente donde el Marqués de Valdeolivos como representante del rey rige el reparto entre la ciudad de Albarracín y las aldeas de la Comunidad de los beneficios que producía su rico patrimonio.
En el plano eclesiástico, el siglo XVII supuso una pérdida de territorio de la Diócesis de los Obispos por cesión de la jurisdicción al Obispo de Segorbe en 1577 por parte de Felipe II por las acciones rebeldes y contiendas de ... (ver texto completo)
Quisiera saber que era el torreón que había en la antigüedad a la salida del pueblo, a la derecha y antes de la acequia. En loa años 50/60, el ejército allí cerca tenía una parada de sementales alguna temporada. Eran como unas ruinas de algo. Se sabe de qué? De niño oí a Santiago Sebastián hablar de ello, pero no recuerdo bien. José A. Villanueva
ALBARRACIN (Teruel): Una bella localidad digna de conocer, por su gran historia).
Antonio Bandín (Valencia).
En Albarracín vale la pena pasear por todo el conjunto histórico y llegar hasta el alcázar de Albarracín, en este casco antiguo. Conservando un curioso recinto amurallado, todavía es más interesante su interior, con descubrimientos arqueológicos de la época medieval. Inolvidables son las murallas de la ciudad, de construcción cristiana y datan del siglo XIV.
Entre todas las casas del municipio de Albarracín, el templo se ubica en el centro, destacando de manera llamativa. La configuración de la catedral está influenciada por la elevación en la que se asienta el pueblo. De esta manera, el templo cuenta con una única nave, a cuyos lados se ubican las capillas. Una de sus singularidades es el acceso a la catedral, que se realiza por la cabecera gracias a una discreta portada barroca. En su exterior el elemento más destacado es la torre de estilo renacentista.