Luz ahora 0,11700 €/kWh



Monumentos

• Conjunto histórico de Albarracín: su conjunto histórico está declarado como bien de interés cultural con el código RI-53-0000030.
Catedral del Salvador: situada junto al castillo, es del siglo XVI con una sola nave y capillas laterales. En su museo hay buenos tapices flamencos historiados con la vida de Gedeón.
Alcázar de Albarracín: ubicado en el casco antiguo, recientemente ha sido restaurado y acondicionado para su visita. Entre 2004 y 2006 se han realizado excavaciones arqueológicas ... (ver texto completo)
Albarracín es un pueblo fronterizo entre Castilla, Aragón y Valencia, donde recibió varias influencias. Más vertical que horizontal, una amalgama de calles imposibles, cuestas empedradas, estrechos callejones, casas que guardan una coherencia cromática donde el visitante encuentra una arquitectura tradicional serrana, casonas y palacios medievales, grandes balconadas de vieja maderas, portones, herrajes, rejas forjadas, aldabones, hostales rurales, restaurantes y tiendas para turistas sin estridencias, ... (ver texto completo)
¡qué hermoso lugar! Yo trabajé 32 años en el Colegio Calasanz de Buenos Aires, de la Orden Aragonesa de Padres Escolapios. Este lugar, ¿queda lejos de Peralta de La Sal?. porque allí nació San José de Calasanz. Agradecería su respuesta
Peralta de la Sal se encuentra en la provincia de Huesca y Albarracín en la de Teruel; la distancia por carretera entre ambas poblaciones es de 340 kilómetros, circulando durante la mayor parte del recorrido por autovía puede llevar unas tres horas y 45 minutos.
Un saludo
En todas las épocas los hombres estuvieron interesados en medir el tiempo.
La muralla medieval rodeba al pueblo por la zona más vulnerable y factible para el ataque del enemigo.
¡qué hermoso lugar! Yo trabajé 32 años en el Colegio Calasanz de Buenos Aires, de la Orden Aragonesa de Padres Escolapios. Este lugar, ¿queda lejos de Peralta de La Sal?. porque allí nació San José de Calasanz. Agradecería su respuesta
El Portal del Agua, ubicado en la parte sur de la muralla, recibe este nombre porque por aquí se bajaba al río Guadalaviar.
Nada más empezar la calle llegando desde el Portal de Molina, a la izquierda, tenemos otro rincón típico de la ciudad, el llamado rincón de la Panadería sobre la parte alta del portal de Molina y final de la Calle de Santiago.
El obispo Juan Francisco Navarro Salvador y Gilaberte fue el promotor de esta construcción que puso la primera piedra en 1742 y que tardó casi un siglo en ser terminada
Si quieres ver una preciosidade, vete al museo, hay un pez de cristal, maravilha!
Hay piscina
Casa noble del siglo XVII en la que podremos contemplar todas sus estancias.
Conserva la planta noble, cuadra, bodega excavada en roca, alcobas, óleos, cocina de carbón, enseres de la época o una curiosa colección de fotografía antigua de Albarracín.
Hermosas fotos
Pequeño pueblo en número de habitantes, pero grande en su larga y extensa historia.
días de los encierros en albarracin