-25% solo aquí



Esta puerta de la Catedral de Santa María de Mediavilla es obra de Pablo Monguió, que la realizó a comienzos del siglo XX en estilo medernista.
Detalle de las manos de los amantes de Teruel en el monumento funerario de Juan de Ávalos y Taborda. No llegan a tocarse.
Mausoleo de los amantes en la iglesia de San Pedro de Teruel, obra de Juan de Ávalos y Taborda.
En el centro d ela fotografía observamos el altorelieva de los Amantes en la "Escalinata de la Estación", obra del escultor segoviano Aniceto Marinas realizada en 2006.
Una linda y lograda foto**
Edificio ubicado en un lugar centrico de la ciudad en el que se ha respetado en el exterior la forma y materias de construcción tradicionales en la ciudad de Teruel.
Muy bonito me gusto mucho
Según la wikipedia, Anselmo Polanco Fontecha (nacido en Buenavista de Valdavia, Palencia, 16 de abril de 1881 - muerto en Pont de Molins, Gerona, 7 de febrero de 1939) fue un religioso español perteneciente a la Orden de San Agustín, que ejerció como obispo de Teruel entre 1935 y 1939. Adherido a los sublevados tras el comienzo de la contienda, en enero de 1938 fue hecho prisionero por el Ejército republicano tras la conquista de Teruel. Estuvo bajo custodia durante casi un año, siendo trasladado ... (ver texto completo)
No es Zaragoza, se trata de la torre mudéjar del Salvador en la ciudad de Teruel. Saludos
Hermosa calle empedrada, trae tantos recuerdos al alma. No he estado en Zaragoza nunca, pero lo que he visto en fotos es admirable. ¿Dónde es?
La Escalinata del Paseo del Óvalo es uno de los monumentos más emblemáticos de Teruel. Es obra del ingeniero de caminos José Torán de la Rad y fue construida entre 1920 y 1921 para comunicar la meseta sobre la que se asienta el Casco Histórico de Teruel con la estación de ferrocarril.
La escalinata se construyó para salvar el desnivel existente de 26 metros entre el Paseo de la Infanta Isabel (actual Paseo del Óvalo) y la calle de la Estación del Ferrocarril Central de Aragón.
comenzó a construirse en 1920 y se inauguró el 5 de junio de 1921.
La Escalinata de Teruel fue declarada Bien de Interés Cultural, en la categoría de Monumento, por Decreto 60/2008, de 1 de abril, del Gobierno de Aragón. Esta declaración se publicó en el Boletín Oficial de Aragón del día 16 de abril de 2008.
Destaca en este edificio la elegancia y el dinamismo de su decoración y el juego de materiales y formas que se utilizaron en su construcción. Combina la piedra, la madera, el estuco, mármol, forja y presenta una delicada decoración modernista.
La Casa Ferrán fue construida en 1910 por el arquitecto catalán Pablo Monguió, quien dotó a Teruel de bellos edificios en estilo modernista