RUBIELOS DE MORA: Media Marathón de Mora de Rubielos (Teruel). El...

Media Marathón de Mora de Rubielos (Teruel).

El dia 29 de Octubre participé en esta prueba que merecía la pena realizar por la buena organización y los obsequios al llegar a la meta.El recorrido está bastante bien , creo recordar que los primeros 7 kms. Con altibajos en asfalto, hasta que entramos en zona de montaña en llano y algún que otro desnivel que te va haciendo perder fuerzas km. A km. Salimos aproximadamente sobre el km.15 a 16 a la altura de la población de Valbona y el resto hasta llegar a meta es asfalto pero subiendo poco a poco hasta el km.20 en bajada suave y con mucho público en el recorrido urbano y en algún que otro rincón de la prueba , en la meta mucha animación de los residentes y familiares.

Mi tiempo iba para hacer 1:32:00 pero los últimos 6 kms. Me entró una pequeña pájara y le fuí metiendo a cada km un minuto más de mi ritmo que era 4´15 aprox. Achaco el problema a que yo entreno a 50 mtrs. Sobre el nivel del mar y en Mora De Rubielos están a 1.025 mts. A parte de que los primeros 5km. Pasé en 21´30, total llegué a meta en 1:39:40 era mi primera media de la temporada y no está mal para las subidas que habia.

Los detalles: al llegar a meta las bebidas para reponer las fuerzas y una bolsa con obsequios, camiseta de la prueba, otra de Adidas, bocadillo, fruta y la revista Sport Life y el gran detalle de la marca Adidas que al entregar tu dorsal de la carrera en la compra que realices te ahorras un 20%, yo por ejemplo me gasté en ropa y calzado 145€ y pagué 116€ aparte de que ya estaba casi todo rebajado al 40 o 50% son de exposición y stocks todo perfecto.Estos son los teléfonos Adidas Mora de Rubielos tel.978 80 60 32 y en Caspe (Zaragoza) tel.976 63 16 66 , normalmente abren los sábados y domingos, podeís llamar e informaros.

En la visita a la sierra y alrededores visité poco porque me fuí el domingo a las 14:30 para Barcelona, pero hay que visitar Mora de Rubielos, Rubielos de Mora, Alcalá de la Selva, Gudar y las pistas de esquí de Valdelinares, después partimos hacia Teruel capital y vimos el casco antiguo, la Plaza del Torico, la Catedral, y visitamos la torre donde están Los Amantes de Teruel, la entrada cuesta 4€ y la historia es interesante.

El viaje: Partimos desde san boi de Ll. (Barcelona) a las 6:30 horas de la mañana por la autopista dirección Valencia y a la altura de Sagunto cogimos la carretera dirección Teruel y salimos en el desvio hacia Mora de Rubielos, lllegando a la 10:15 horas , pero al regreso una vez que estabamos en Teruel capital partimos hacia Barcelona a las 14:30 horas pero hacia Alcañiz/Gandesa/Mora la Nova/Reus/Tarragona sacamos el ticket gratis del tramo de autopista y solo pagamos 2 peajes 5€ aprox. Hasta Barcelona y que llegamos a las 19:00 con 2 paradas para tomar un café y comprar aceite en Calaceite total más o menos por media hora más de recorrido te ahorras todo el peaje de Valencia.

Para volver hay otra alternativa que es Teruel/Alcañiz/Caspe/Mequinenza/Fraga y enlazamos con la autovia de Lérida hasta Barcelona por aquí todo el recorrido es gratis.

El alojamiento:Al llegar todos los hoteles estaban ocupados y en el estanco nos informaron de casas rurales en Valbona a 5km. De Mora de Rubielos y en la entrada del pueblo nos atendió Fanny que nos alquiló una habitación, los dos por 30€ el matrimonio muy amable y con mucha limpieza (Recomiendo) el teléfono es 978 807 196 el móvil 609 934 509 en la C/Calvario noº 10 enfrente hay otra casa rural por si vais en grupo , esta que yo estuve tiene 3 habitaciones es para 6 personas , con cocina equipada nueva, comedor con televisión y baño completo y muy limpia.

El comer: Al mediodia comimos el en Restaurante que está al lado de Adidas que también es Hotel de 3 * y pagué por los dos 28€, la cena un picoteo con un litro de cerveza en Mora 10€, y el desayuno del Domingo 4€, ya en Teruel en un restaurante a la entrada del casco antiguo en la misma calle que da a la Plaza del Torico , más proximo a la carretera el menú del Domingo con cafés los dos 20€ se come bien.

Bueno runners aqui teneis una excusa para salir a competir y hacer turismo vale la pena

Información de todas las carreras de la ruta de la sierra Gudar/Javalambre aquí

De azul Manuel Jiménez Fuentes antes de la salida en Mora de Rubielos (Teruel2005).