ALCALA DE EBRO: Buenas tardes Eduardo,...

Muy estimada Natalia: también yo me alegro leyendo tus mensajes. Qué bueno que Ernesto siga tan tieso: me debe llevar un par de años (yo voy a cumplir 85 en abril). Su hermano Miguel dirigía el coro parroquial y lo hacían muy afinadicos. Lo recuerdo cuando hace unos añicos entuve por ahí. Con respecto a mí te diré que mi padre Don Ricardo era el maestro de Alcalá, durante bastantes años, hasta que nos trasladamos a Montañana, barrio de Zaragoza. Mi madre Guadalupe era muy querida por todos por su carácter sencillo y muy amable. Mi hermano Antonio está en la ciudad de Rosario de Santa Fe. Y Juanito, el menor hace ya varios años que murió. Toda mi infancia la pasé en Alcalá y por eso que fluyen a mi memoria tantos recuerdo lindos. Ahora estoy investigando detalles de otro acontecimiento ocurrido cuando yo debía tener seis añicos. Espero poder publicarlo pronto. Algo muy lindo e importante para Alcalá y Remolinos. Ernesto tiene que recordarlo muy bien por ser algo mayor que yo. Los tres hermanos nos hicimos escolapios, es decirm entregamos nuestra vida a la educación de niños y jóvenes.- De vos quisiera saber si vives en Alcalá o en otra parte. Espero que me lo digas antes de que te decidas a darte un paseo por Buenos Aires y por algún rinconcico más de estas tierras. Tenés que proponértelo. Ultimamente he recibido dos visitas de amigos de Zaragoza. No es el mejor momento, pero planifica para algo más adelante. Mi saludo muy cordial.

Buenas tardes Eduardo,
La verdad es que me parece un orgullo que con sus casi 85 años siga manteniendo ese interés por el pueblo en el que paso tanto tiempo, y la habilidad para manejarse por internet... no me imagino a Ernesto online... jeje.
Ya que para mi es dificil saber de usted, he preguntado a mi madre, y vaya alegría que se ha dado... me comenta que cuando ella era una niña, visitabais a Isabel Peña y que de vez en cuando pasabais a casa de mis abuelos, Domingo Velazquez y Celestina Gomez, imagino que por lo menos tendra algun vago recuerdo de ellos, desafortunadamente ya fallecieron, no muy mayores por desgracia.
Cuando mi madre a leido su mensaje se ha alegrado mucho, la verdad.
Pues no digo que no a eso de visitar Buenos Aires, la verdad que tiene que ser precioso y muy diferente a todo lo que tenemos por aquí.
A ver si cuando vea a Ernesto recuerdo de darle recuerdos de su parte, seguro se alegrara mucho.
Espero poder leer muy pronto el producto de sus inbestigaciones a cerca de Alcala y Remolinos, y si puedo aportar alguna información... jeje.

PD: Si vuelve a visitar Alcala no dude en decirmelo, me encantaría porder conocerlo.

Un saludo,

Natalia.