Luz ahora: 0,13710 €/kWh



La Naturaleza, en algunas ocasiones ayudada por la mano del hombre, se convierte en algo admirable para la vista y recreo de todos, este es el caso del Parque del Monasterio de Piedra.
Patrimonio local
Gracias, Antonio, es un placer.
Vista de mi Pueblo..
Tarde de merienda... en el bar
Bonitos girasoles junto a la ermita, en un día espléndido para pasear por el campo.
Válida ampliación para presidir una sala
Quedará como un día reseñable, ya que acudieron gentes de las más diversas latitudes entre otros vecinos del pueblo.
Tomada desde el nuevo tejado restaurado del castillo.
La foto la tome durante la formación de una tormenta, marchando del pueblo. Despues la imaginacion me hizo ver estas formaciones gaseosas.
en años de lluvia, y cuando el fruio es ectremo sucede este fenómeno. Ojala vuelva a sucerder, pùes años ha que ni llueva.
Eso me ha pasado a mí en muchos lugares, por eso cuando puedo y tengo tiempo me gusta comprar algún libro más que guías de viajes que van a lo más visto, para poder informarme en condiciones de lo que quiero ver, de la historia, del porque de las cosas, del lugar.
Y sobre todo ver los lugares con calme, a mí me gusta ir en coche porque te da esa libertad, puedes ir con un viaje programado pero sin hora de llegada, y resulta que en la carretera por donde vas te llama la atención un pueblecito que ... (ver texto completo)
Lugar hermoso lleno de naturaleza, que conozco desde hace 40 años.
El monasterio de Piedra (Nuévalos, Comarca de Calatayud, Zaragoza) es un monasterio español aragonés que fue fundado en 1194 por trece monjes cistercienses venidos del Monasterio de Poblet, en el antiguo castillo de Piedra Vieja y junto al río Piedra. Fue dedicado a Santa María la Blanca y se catalogó como Monumento Nacional el 16 de febrero de 1983.

La construcción del cenobio se desarrolló a lo largo de tres etapas:

La gótica primitiva (S. XIII)
La gótica renacentista (S. XVI)
La clásica-barroca ... (ver texto completo)
Le doy las gracias por sus comentarios. He visitado este lugar en dos ocasiones. Me hubiera venido muy bien enterarme de lo que usted comenta, antes de estas visitas.
Monasterio de Piedra. Digno de visitar, unas cascadas preciosas, especialmente en las estaciones del año en las que el río que le da nombre, trae mayor caudal y se disfruta de todas sus cascadas.