Luz ahora: 0,14724 €/kWh



Soy Maria Eugenia Torres, de Parana, Entre Rios, Argentina.
Estoy buscando datos de mis antepasados para mi arbol genealogico.

En el certificado de Nacimiento de mi abuelo paterno Luciano Torres Cebolla (nacido en Zaragoza, 8/01/1885) consta que era hijo de Polonia Cebolla Dominguez,  natural de Calamarza, y “nieto  por linea materna de Manuel Cebolla y Maria Dominguez, conyugues naturales de Calmarza y yacen juntos.”

Agradeceria me pudieran ayudar para conseguir mas informacion y-o me indicaran ... (ver texto completo)
Esta Semana Santa le preguntare a mi padre por si somos familia

Un saludo
Hola mi abuelo francisco santacruz era de cihuela. Mi abuela genara esteras de deza.
Gracias, Antonio, es un placer.
Hola un saludo para mis paisanos de Cabolafuente que estanestán en fiestas
Eso me ha pasado a mí en muchos lugares, por eso cuando puedo y tengo tiempo me gusta comprar algún libro más que guías de viajes que van a lo más visto, para poder informarme en condiciones de lo que quiero ver, de la historia, del porque de las cosas, del lugar.
Y sobre todo ver los lugares con calme, a mí me gusta ir en coche porque te da esa libertad, puedes ir con un viaje programado pero sin hora de llegada, y resulta que en la carretera por donde vas te llama la atención un pueblecito que ... (ver texto completo)
Lugar hermoso lleno de naturaleza, que conozco desde hace 40 años.
El monasterio de Piedra (Nuévalos, Comarca de Calatayud, Zaragoza) es un monasterio español aragonés que fue fundado en 1194 por trece monjes cistercienses venidos del Monasterio de Poblet, en el antiguo castillo de Piedra Vieja y junto al río Piedra. Fue dedicado a Santa María la Blanca y se catalogó como Monumento Nacional el 16 de febrero de 1983.

La construcción del cenobio se desarrolló a lo largo de tres etapas:

La gótica primitiva (S. XIII)
La gótica renacentista (S. XVI)
La clásica-barroca ... (ver texto completo)
Le doy las gracias por sus comentarios. He visitado este lugar en dos ocasiones. Me hubiera venido muy bien enterarme de lo que usted comenta, antes de estas visitas.
Monasterio de Piedra. Digno de visitar, unas cascadas preciosas, especialmente en las estaciones del año en las que el río que le da nombre, trae mayor caudal y se disfruta de todas sus cascadas.
Muy bonita, tiene fuerza
Hola Aldo, lo primero perdona que no haya respondido antes. Efectivamente, no accedo muy habitualmente al correo.
Bueno, pues tras comentar con mi padre (él es quien sabe del tema, pues yo soy joven y tan sólo he estado tres veces en Calmarza) los datos que has facilitado, mi padre dice que efectivamente sí podemos tener alguna relación en el árbol genealógico.
Te cuento: Mi padre dice que María Cortés (la madre de María Tellez Cortés) era familia de mi abuela, prima. Que María Tellez Cortés ... (ver texto completo)
hola Estela buenas noches es la primera vez que entro al foro, he leído tu mensaje y dices que eras familiar de D. Rafael Cortés Juez de Paz, pues bien por si te sirve te dire que era mi abuelo yo me llamo Teresa Cortés Bueno, mis padres abuelos etc todos nacimos en Calmarza, seguramente tu padre y yo nos conozcamos a pesar que yo desde muy jovencita marche del pueblo. me ha echo ilusión vuestros correos saludos y espero saber de ti.
El primer Abad según información había nacido en Villel de Mesa. (Guadalajara)

Fue el inventor del chocolate
Deseo amplia información
Gracias.
Desde 1844, Juan Federico Muntadas, consolidado como propietario de Piedra, transformó la huerta en un jardín paisajista y las dependencias conventuales en una instalación hostelera e hidroterápica, a lo que añadió la construcción de una piscifactoría, que fue pionera en España.
Sus dos naves constan de seis tramos las laterales y tres la central.
En su construcción se usaron sillares de caliza muy porosa, actualmente en avanzado estado de deterioro.
En la fachada sudoeste hay un pórtico tardorrománico con arco de medio punto y cinco arquivoltas abocinadas apoyadas en columnas con capiteles decorados con motivos vegetales.
El acceso actualmente se realiza desde el claustro.
De estilo románico tardío (s. XIII), su planta, típica cisterciense, tiene forma de cruz latina, con crucero, ábside central poligonal reforzado con grandes pilares y cuatro ábsides laterales de cabecera plana.
Al recinto amurallado se accedía por la Torre medieval del Homenaje y la iglesia, destruida en los primeros decenios de 1800, comunicaba con el claustro abierto de grandes arcos apuntados y sus capiteles con labrados follajes imitados del bizantino, así como con las distintas dependencias.