ANENTO: Hasta ayer, no conocía Anento. Tanto es así que aun...

Hasta ayer, no conocía Anento. Tanto es así que aun con mapa me costó encontrarlo.
Aunque un amigo, de Burbaguena, me había hablado de él, me sorprendió gratamente. Mi amigo me habló de un pueblo que estuvo a punto de desaparecer, y que recientemente había vuelto a resurgir.

¡Casi me parecia imposible!

Me atrevería a decir que es un milagro lo que está ocurriendo. Ha encontrado el camino que no han sabido coger otros pueblos que se resignan a la desaparición.
Conocí a su alcalde, una persona joven, emprendedora, entusiasta, con buen gusto, amable, dispuesta, algo tendrá que ver en esta trasformación.
Desde estas líneas animo al Sr. Alcalde y a todas las personas que colaboren en la labor de recuperar Anento, sin duda uno de los pueblos más atractivos de la provincia de Zaragoza.
Quiero pensar que nuestras instituciones valoran en su justa medida el esfuerzo que realizan algunas personas para conservar nuestro patrimonio, del cual son parte importante nuestros pueblos.
¿no resultaría más rentable pagar un sueldo a estos alcaldes que a algunos de los funcionarios de las distintas instituciones, Comarcas, DPZ ó DGA. ?