Luz ahora 0,13412 €/kWh

Una entrada pequeña para UN PUEBLO GRANDE
Asin El abrevadero ya no se utilizaba para beber las caballerías, actualmente para la cría peces, arrojan los pescadores del pueblo, para que no quede en desuso.
Asin , pequeño pero acogedor.
Mi padre, que era carpintero de Luesia, se llamaba Pedro Begué y trabajó mucho en Asín, sobre todo en la casa llamada del Rico de Asín, así como también hacía ytrabajois que le envcargaba el cura de entoces, Mosén Ignacio. Yo,de pequeño, también estuve varias veces en ese hermoso pueblo, donde tenía parientes, como las tías Avelina y Encarnación, el hijo dxe esta Gaudioso y los hijos de éswte de los que recuerdo a Hermenegildo. Un recuerdo entrañable para todos ellos.
Guardo un plato con el escudo, comprado a Jesus, en su bar, el día que visité el pueblo, junto con mi hijo Pedro. Tuve una emoción especial porque me llamo Asin de primer apellido, desciendo de Peralta (Navarra), aunque viva en Benicasim (Castellón). Por cierto, que mi difunto padre se llamaba ASIN OSES. Quieron decir, que por una sola letra, "bingo"., dado que el pueblo vecino se llama Ores. ¡Viva ASIN¡.