Factura rebajada un 25%

BELCHITE: Economía...

Economía

19/5/2013.

Expo Campo de Belchite celebra su décimo aniversario con más visitantes que nunca.

La Feria Expo Campo de Belchite, que se ha celebrado este fin de semana en Lécera, ha cumplido en esta edición diez años. Es el principal escaparate comercial de la comarca y en ella han participado 50 expositores, a los que se han unido actividades paralelas para toda la familia. Las jotas han sido las encargadas de clausurar el evento.

Patricia de Blas Gasca

Todos los años recibe entre 10.000 y 15.000 visitantes

Zaragoza.- La décima edición de la Feria Expo Campo de Belchite se ha celebrado este fin de semana en Lécera, batiendo récords en el número de visitantes. Este evento recibe todos los años entre 10.000 y 15.000 visitantes, pero en esta ocasión, el alcalde de la localidad, José Chavarría, cree "que ha venido más gente que ningún otro año, a pesar del mal tiempo y de los tiempos tan críticos económicamente que estamos pasando".

El consejero de Industria, Arturo Aliaga, fue el encargado de inaugurar el viernes esta feria, que ha llenado el pabellón municipal con un total de 50 expositores y ha tenido que dejar fuera a algunos de los candidatos. "No había espacio para atender más solicitudes", ha explicado Chavarría.

La oferta comercial de Expo Campo de Belchite 2013 ha incluido productos y servicios de sectores tan diversos como los de maquinaria agrícola, informática, muebles, construcción, productos típicos locales, alimentación, artesanía u ocio y tiempo libre. No obstante, tal y como ha indicado el alcalde de Lécera, "sobre todo se desarrollan actividades propias de la comarca, como son la promoción del vino y del aceite".

A la zona de exposición se unen diversas actividades paralelas como exhibiciones o actos promocionales, actuaciones musicales o culturales, viajes en burro para los más pequeños y degustaciones populares, todo ello en un recinto ferial de más de 5.000 metros cuadrados. Este domingo, además, se ha realizado un homenaje póstumo a Jesús Gracia con un concierto especial de jota.

El evento se ha aprovechado también para recoger firmas entre los visitantes, con el objetivo de que Teresa Perales sea escogida para recibir el Premio Príncipe de Asturias del Deporte.

Con una década de trayectoria, el certamen se ha hecho un hueco importante en el panorama aragonés de certámenes generalistas y es sin duda el principal escaparate comercial de la comarca y un punto de encuentro importante para los habitantes de todos los municipios que la componen.