Luz ahora 0,12990 €/kWh



La foto es muy bonita pero lo que más me ha llamado la atención es lo de la ermita de nuestra señora de Jerusalén. Me gustaría que me enviarais su historia o su leyenda.
Angel.andueza@terra.es.
Inoges es my pueblo y me gusta mucho tal y como esta, quiero que vuelva a nevar.
A cuantos kilometros esta inoges de zaragoza.
NO. Realmente,es de Torralbilla.
Hace falta más documentación y corroboralo por favor...
Peirón dedicado a San Ramón. Actualmente restaurado.
Claustro románico del monasterio de S. Juan de la Peña.
Foto 2: autor payaso Enrico de Salou: enricoclown@terra.es
C.P. Diego Escolano
7 de Abril de 1.999
¿Quién era Diego Escolano?
Foto 3. Autor payaso Enrico de Salou.- enricoclown@terra.es
Saludos para todos. Y en especial a los alumnos.del C.P. "Diego Escolano", que estuvieron en la actuación del día 7 de Abril de 1.999, en éste polideportivo.
Me gustaría volver.
Enrico.
- Parroquia - TORRALBILLA (ARAGóN)
Nombre campana: El Manolico (0). (Referència: 2005)
Edificio: Parroquia
Localización: Sala de campanas
Boca: 24; Altura bronce: 20; Borde: ; Peso aproximado: 8
Fundidor: ; Año fundición: 1698
Epigrafía: te YHS # MARIA # IOSEPH ANO # 1689 # [CH1] M (00) (gran cruz con tres clavos)
Conservación: RAJADA - yugo mal conservado - badajo de anilla atado con tira de cuero
Tipo yugo: madera
Mecanismos para tocar: (09) cigüeñal
Valoración: Debe ser incoado expediente ... (ver texto completo)
Las campanas - parroquia - torralbilla (aragón)
torre: parroquia
Población: torralbilla
Época construcción: 1689,1669,1833



Reloj
Matraca
campana el manolico año 1698
campana la isabel, la pequeña año 1669
campana la maria, la grande año 1833

-

nombre campana: el manolico

Localización: sala de campanas
Boca: 24; altura bronce: 20; borde: ; peso aproximado: 8
Fundidor: ; año fundición: 1698
Epigrafía: te yhs # maria # ioseph ano # 1689 # [ch1] m (00) (gran cruz con tres ... (ver texto completo)
Se necesita colaboración en toda la comarca.El gobierno de Madrid,nos tiene abandonados,sobre todo el Partido Popular.
LLama y colabora:
Nombre del grupo Asociación para el Desarrollo Rural Integral de Las Comarcas de Daroca y Calamocha
Dirección Mayor, 116
C.P. 50360 Municipio DAROCA
Localidad Daroca Provincia ZARAGOZA
Teléfono 976 801 286 Fax 976 801 286
E-Mail adlmonreal@adri.es Web cicic.unizar.es/daroca/ /http://www. Adri.es
Responsable José Luis CAMPOS TORRECILLA
Cargo Presidente
... (ver texto completo)
Comarca de Daroca:
Comarca del suroeste de la provincia de Zaragoza que surge de la antigua comunidad histórica de Daroca que en su día incluyó Belchite y Calatayud, y que en la división provincial de 1833 quedó limitada al territorio actual en torno al Jiloca y la ciudad de Daroca. Las tierras al oeste del rio se conocen como de Used, las del este son las tierras de Campo Romanos. La comarca está bien comunicada, con Daroca como centro de una cruz formada por la carretera no-330 Zaragoza-Teruel, ... (ver texto completo)
Se conserva otro retablo dedicado a la Virgen en la iglesia de Villadoz; éste fue pintado en 1478 por Juan de Boniella y Miguel Ximénez.

Otro retablo de gran interés es el de Torralbilla; dedicado a San Blas, se ha restaurado recientemente. De gran valor artístico es un banco colocado en el altar mayor de Lechón con varios santos pintados probablemente por un seguidor de Bartolomé Bermejo.


© Fabián Mañas Tabla gótica de Santa Apolonia en Lechón

En la iglesia de Anento se conserva un magnífico ... (ver texto completo)
Conocida es la escuela de pintura gótica de Daroca, tanto de muralistas como de pintores sobe tabla, activa a lo largo de los siglos XIV y XV especialmente, con talleres a cargo de los Cardiel, Domingo Gascón, Juan de Boniella, etc. Ello no quiere decir que todos los retablos o tablas que se han conservado procedan de estos talleres; tal vez sólo una pequeña parte; otra puede ser obra de pintores de Calatayud o de Zaragoza.

Pero el hecho es que en esta zona del Campo de Romanos hay retablos de ... (ver texto completo)
Dr. Fabián Mañas

Hay una serie de retablos en los que predomina la pintura, aunque en algunos casos la hornacina central del titular o la titular del retablo está ocupada por una escultura.

Los retablos conservados de este primer grupo y de más calidad son:

En la iglesia de Anento: el de San Roque, el de San Juan Bautista y el de San Antonio, los tres de la primera mitad del siglo XVI.


© Fabián Mañas Retablo mayor de Santa Bárbara de Valdehorna

Se conserva otro de San Roque en la ... (ver texto completo)