Luz ahora: 0,12661 €/kWh



Las vidrieras más significativas y elocuentes son las que iluminan la cabecera de la sala Paraninfo, son obra de la casa M. Degrand de Burdeos. La de la fotografía, en la que junto a las alegorías de la Medicina en forma de matrona sedente con sus atributos respectivos aparece rodeada de los cuarteles de Castilla y León.
El canónigo Pedro Cerbuna aportó los medios económicos necesarios para poner en marcha los estudios de la nueva universidad de Zaragoza que se inauguraba el 24 de mayo de 1583. Contaba con las facultades de Teología, Cánones, Leyes, Medicina y Artes. Como recuerdo, la sala de Gobierno de la Universidad, lleva su nombre.
En el interior del edificio Paraninfo, bonita escalera de tipo imperial con la estatua de Ramón y Cajal en el rellano nos conduce al primer piso.
El edificio fue proyectado por el Arquitecto D. Ricardo Magdalena en el año 1886 para albergar la antigua Facultad de Medicina y Ciencias de la Universidad de Zaragoza siguiendo el modelo de los palacios renacentistas aragoneses.
Este retablo mayor de la Iglesia Parroquial de San Gil Abad fue contratado en 1628, dedicado al santo titular del templo.
Tras la reconquista d ela ciudad, se aconstuyó un templo románico que, mediado el siglo XIV, fue destruido para levantar sobre sus ruinas la actual iglesia mudéjar. En el exterior destaca la portada principal, constuida en 1640, y, sobre todo, la torre, levantada en ladrillo como el resto de la construcción y documentada ya en 1356. El interior corresponde a la reforma barroca llevada a cabo entre 1719 y 1725.
Se trata de una obra del año 1555, según una inscripción en el friso de uno de los huecos de la fachada, siendo un ejemplo de palacio renacentista aragonés del siglo XVI.
Entre tanta y variada oferta, es difícil elegir.
Buenas comunicaciones...
Arte escultórico y arte musical...
Amigo, efectivamente es de la catedral del Salvador, también conocida como la Seo. En concreto, es la capilla de Santiago Apóstol. Saludos
Tengo mis dudas de que esta capilla sea deel Pilar, creo que es de La Seo.
Efectivamente, por deficiencias en el pavimento se forman los charcos; no obstante, mi intención al realizar la fotografía no tenía como objetivo denunciar esa deficiencia, más bien era captar lo que de bello pueda tener la escena.
Esos charcos están por la poca calidad de la pavimentación. Una pena, delante de la catedral de la Seo y el Foro romano que es protagonista de la foto.
Tanto alusivos a los Innumerables mártires de Zaragoza cuya tradición remonta al siglo IV, como a los que se destacaron en la defensa de la ciudad en los Sitios de Zaragoza. Gracias