JUSLIBOL: ¡Hay, la mili!...

¡Hay, la mili!

Conocí Juslibol cuando hice la mili, allá por los primeros 70, acuartelado en el cuartel Las Navas 12, junto a Juslibol.

Recuerdo que nos ibamos a tomar cervezas y comer bocadillos de calamares en los tabernuchos del lugar de entonces. Recuerdo uno de fama, Casa la Maña.

Una noche nos llevaron de maniobras por la carretera de Juslibol, donde "el enemigo" nos tenía que sorprender y hacernos prisioneros. Al final el cazador resultó cazado y hasta nos enzarzamos a "culatazos". ¡Que tiempos de ardor guerrero!

En otra ocasión nos soltaron por la noche a las afueras de Juslibol y teniamos que "exfiltrarnos" campo a través de San Gregorio, hasta la Venta del Coscón, que ya no existe. Recuerdo que fué una noche "de perros", "militar" me decía mi Teniente, hoy General. Frio, viento y lluvia fina, de la que cala y uno de mi patrulla borracho perdido, llevándolo casi a rastras porque se quedaba dormido.

Así y todo me lo pasé muy bien. Guardo un grato recuerdo de Juslibol, de Zaragoza, de Castejón de Valdejasa, de los mandos y de los compañeros "de trinchera".

¡Benditos 20 años!