Esto es el retablo COMENTADO:
La izquierda del presbiterio se encuentra el arcosolio apuntado que resguarda su sepulcro, realizado en alabastro procedente de Gerona. La caja se encuentra adosada al muro y sostiene la estatua yacente del difunto, revestido con sus ornamentos y con báculo y mitra. En los tres frentes visibles del sarcófago se traza una rica arquería con gabletes ocupada por las típicas figuras de plorantes (llorones), con la cabeza cubierta y gestos de dolor. A media altura, las tres paredes del muro están recorridas por un friso de figuras de bulto redondo sobrea peana continuada y bajo doseletes, que representa el propio entierro del arzobispo. El conjunto estuvo dorado, policromado y con incrustaciones de pasta vídrea en las tracerías, pero se han perdido, al igual que las pinturas que seguramente completaban el hueco del arcosolio en la parte superior.
La izquierda del presbiterio se encuentra el arcosolio apuntado que resguarda su sepulcro, realizado en alabastro procedente de Gerona. La caja se encuentra adosada al muro y sostiene la estatua yacente del difunto, revestido con sus ornamentos y con báculo y mitra. En los tres frentes visibles del sarcófago se traza una rica arquería con gabletes ocupada por las típicas figuras de plorantes (llorones), con la cabeza cubierta y gestos de dolor. A media altura, las tres paredes del muro están recorridas por un friso de figuras de bulto redondo sobrea peana continuada y bajo doseletes, que representa el propio entierro del arzobispo. El conjunto estuvo dorado, policromado y con incrustaciones de pasta vídrea en las tracerías, pero se han perdido, al igual que las pinturas que seguramente completaban el hueco del arcosolio en la parte superior.