Este pueblo engancha. Como se le hecha de menos cuando estamos lejos!!! Es adictivo. Y siempre estara en el corazon de los salvaterranos. Vamos a por los 800! y que sean 800 mas... ME gustaria que el que ha escrito ese post criticando el estado de la ermita de fuenfria de la cara y firme su post.
Se nota que no es un residente habitual de Salvatierra, de otra forma no habia escrito ese mensaje
Creo saber quien es pero me gustaria que diera la cara y propusiera el tema en el ayuntamiento o epezase el con la remodelacion voluntaria.
Rubén de Arjon. No puedo permitir, como salvaterrana, que critiques el nivel cultural de los salvaterranos, si, es cierto, es una vergüenza el ver la ermita de Fuenfria en ese estado, pero también te diré que tal vez no haya recursos para hacer nada al respecto. Salvatierra tiene cuatro ermitas, ¿cuantos pueblos pueden decir lo mismo?, la Iglesia de San Salvador, La Ermita del Pilar, la Ermita de la Virgen de la Peña y Fuenfria. Las tres primeras son las que están abiertas, y se tienen que ir arreglando con los... Más les valía a los salvaterranos cuidar y reconstruir lo que sí tiene valor en ese pueblo: el Monasterio de Fonfría, que da vergüenza cómo se tiene en ruinas un edificio del S IX de la misma categoría de Siresa (los siresanos bien bonito lo tienen, y lo tuvieron que reconstruir casi desde cero). Eso sí que es riqueza para el pueblo, cultural e históricamente, y no una ermita del s XVIII. Que en el valle de Roncal no tienen nada que pueda compararse en importancia a Fonfría y la tenemos de escándalo,... En la parte superior derecha de la foto se puede ver la Ermita de la Virgen de la Peña. Cuenta la leyenda que se empezó a construir más abajo, en la falda del monte, y como no le gustaba a la Virgen, todas las noches desaparecia lo hecho por los albañiles y aparecia al dia siguiente en lo alto del monte. Los obreros lo bajaban y la Virgen lo subia, asi noche tras noche. Se dieron cuenta de que no era el sitio elegido por ella, asique se decidio construir alla donde ella queria. Se dice que queria...