¿Tienes un negocio?

POLA DE LAVIANA: Estimado amigo Ferrera, me encanta saludarte de vez...

Y vamos por el XLIII DESCENSO FOLKLORICO DEL NALON.

Qué lejos queda aquel Agosto del 1968 con Pajares, Chema, La Pandorga (formada por veteranos miembros de la Banda de Música de Laviana) Piedrina y Canal, Galbán hijo, Pepe Luis Blanco, Ovidio, el Marquesito y como no, PLACIDA, la infatigable organizadora de cualquier evento festivo de Laviana, que se ocupaba de vestir a los participantes de la manera más variopinta y tantos que de una forma expontánea formamos el primer descenso lavianés.
Un recuerdo emocionau al mi amigu XUAN FERRERA otro auténtico impulsor del relanzamiento del Descenso, a SUSI MORO y a todos los participantes de les Peñes que añu tras añu se esmeren en la construcción de embarcaciones maravilloses, llenes de ingenio y trabayu.
A la Comisión de Festejos del Ayuntamientu, con el infatigable León al frente, también se merecen un ánimo y adelante.

Seguro que queden muchos sin mencionar, pero ye que lo escribo así, a bote pronto, y espero que me disculpen.

Tete:

Una vez más mi agradecimiento por tu emocionado recuerdo a mi hermano y amigo tuyo. Efectivamente. él puso todo de su parte para que el Descenso no decayera y mejorara sustancialmente en participación y en el diseño de las embarcaciones, buscando infatigablemente (incluso durante su larga enfermedad) patrocinadores y donantes de trofeos. Sus amigos y casi todo el pueblo de Laviana lo supieron reconocer con el emocionante homenaje que le tributaron poco antes de que nos dejara para siempre.

FERRERA, despues de leer isti mensage nel que cuentes lo de el tu hermanu XUANON, toi dandome cuenta de tu nun yes el hermanu de, sinon que yes PEPON.
YO nun savia que el yera otru mas de los nuestros que mos avia dexao pa siempre.

El mi hermanu dexomos va más de diez años después de haber fecho munches coses por el pueblu y por la su xente, y después de pelear muncho con una traicionera enfermedá. Y va dos dís dexomos mi ma tras una vida intensa en la que trabayó to lo que pudo pa sacar a los sos fíos palante. Desde hoy descansa xunto con mi pa y el mi hermano en El Otero.

Estimado amigo Ferrera, me encanta saludarte de vez en cuando, en este foro lavianés, donde va apareciendo, cada dia gente nueva, pero conocida.
Tu madre seguro que estará en un lugar, donde las madres que tanto lucharon por llevar adelante a sus hijos, como lo hicieron las nuestras, se merecen. Siempre estaran con nosotros. Recibe un abrazo muy grande
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Gracias, Tete. Todos sabemos lo que tuvieron que hacer tanto nuestras madres como nuestros padres por sus hijos en aquellos años difíciles y como se enfrentaron con valentía a las circunstancias adversas. Todo un ejemplo para nosotros. Un fuerte abrazo.