POLA DE LAVIANA: que bonito, que poesia, ferrera tienes que estar muy...

Se cubrió el huerto, con el manto blanco, de gélida nieve, en el mes de marzo. El bancal tranquilo, sosegado y limpio, espera la mano, del hombre que vino. Del puebo del monte, junto a la gran Peña (Peña Mayor), donde el aldeano, con la Pola sueña.

Surgiran contentos, los planteles varios, berzas, cebolletas, lechugas y ajos.
Con mano muy sabia, cariño y mimo, Ferrera sembraba, y vendia sin tino. En la Primavera, los jueves llegaban, muchos campesinos a comprar sus plantas. A mi dame un cientu, lechugues pepinos, y otros par de mazos, para dos vecinos.

Y allá a lo lejos, surgien vergeles, con roses, geranios y bellos claveles.
Desde les entrañes de la negra tierra, picando carbón, soñaba con ella... La huerta del alma, la flor de la tierra, los ricos manjares, que sacaba de ella.

Eren otros tiempos, cuando nuestros padres, después del la mina, plantaben les fabes.

CON MUCHO CARIÑO A TODOS LOS MINEROS QUE COMO FERRERA Y MI PADRE, SOLIEN CULTIVAR UNA TIERRUCA, PA PODER AYUDAR ALGO MAS EN CASA, EN TIEMPOS QUE NUN ALCANZABA EL JORNAL, PA TODO.
Y A LES MADRES, ABNEGAES, QUE CON UNA RACIELLA DE RAPACINOS, TENIEN QUE FACER MILAGROS PA LLEVALOS ADELANTE, QUE LO FICIERON Y MUY BIEN...

que bonito, que poesia, ferrera tienes que estar muy contentu con tete, a mí si me haz algo así de mis padres, no se que me pasaria del alegrón, tete tienes dotes de escritor, como tu hermano que compone lo llevais en la sangre, ya te dije que la de varin tiene una letra que llega al alma, un lujo tener ese don, otro viva para los mineros, que ademas de la mina tenian su huerta para aumentar el sueldo, de aquella todos teniamos poco, de ropa de todo habia que hacer muchos núneros para llegar a fin de mes. un beso a tdos