Luz ahora: 0,13385 €/kWh

RIOTURBIO: Vamos a ver Angel, nadie aquí se está metiendo con...

No puedo por menos que intervenir en este debate y lo hago desde el punto de vista de quien durante años ha ejercido la profesion de periodista. Si bien es cierto que yo simple fui un humilde colaborador, en algún momento me tocó lidiar con algún marrón de estos. En más de veinte años como tal, he visto de todo y he pasado por todo también. Antes de nada decir que no es disculpable la actitud del periodista, con quien me une una buena amistad, pero tampoco es para crucificarlo del modo en que lo estais haciendo. Por otra parte decir que a mi me tocó cubrir en un par de ocasiones accidentes mineros y se pasa muy mal, sobre todo cuando te toca hablar con familiares en unos momentos muy dificiles y para nada es agradable sobre todo cuando conoces a quienes tienen relació directa con la victima. Sufre mas el periodista que realmente sabe serlo, que la propia familia. En cuanto a las fotos y los titulares, la mayoria de las ocasiones ni el fotógrafo ni el redactor deciden. Una foto muy buena con un mal titular es un desastre y al revés. Pero en el caso que expone Luis, la foto del minero accidentado, no hace falta que haya muerto, es la que manda sobre cualquier otra y ahí si puedo decir que a veces la cruda realidad hace que el periodista o el fotografo parezca el malo de la pelicula y tanto uno como otro, han de estar a las duras y a las maduras. Es una profesion dificil, incomprendida muchas veces en la que muy pocos saben valorar la importancia social que realmente tiene. Conste, y lo dejo claro, no estoy en absoluto de acuerdo con quienes se aprovechan de las circunstancias sean buenas o malas para conseguir un titular y como he dicho con el periodista en cuestión mantengo una buena relación, pero no comparto su actitud en este caso. En cuanto al resto, antes de juzgar una profesión hay que conocerla por dentro. Otra cosa son los profesionales que la ejercen y yo puedo deciros que el periodismo es una de las profesiones mas bonitas que existen.
¡AH! El Centro de Alto Rendimiento Deportivo, saldrá o no adelante, voy a dejarlo ahí aunque estoy convencido de que si. Y si es asi, lo que está muy claro es que su gestión nada va a tener que ver con la estación de autobuses. No caigamos la trampa de juzgar sin conocer la propuesta, que no deja al azar absolutamente nada. Menos aún el funcionamiento de una instalación que va a depender directamente del Consejo Superior de Deportes. Un centro que va a estar preparado para acoger deportistas de élite, procedimientos de investigación tanto en medicina deportiva como de material... En fin, no hablamos de cualquier cosa sino de una equipación que estará siempre bajo la supervisión directa del CSD. ¿Pero sabes una cosa Luis? Las actitudes son las que realmente cuentan y yo prefiero darme la torta sabiendo que luché por ello, que perder la partida por no haber sabido arriesgar a la hora de jugar mis cartas.

Vamos a ver Angel, nadie aquí se está metiendo con la profesión de periodista, simplemente se está opinando sobre una persona que falla a lo básico del periodismo que es ¿quíén, cómo, cuándo y por qué? y él solo se quedó con el QUIÉN. La noticia está cláramente enfocada a perjudicar a una persona, no quiero decir con ésto que lo haya hecho adrede, pero ya está hecho y para mi entender, la noticia queda coja, falta una parte. Y para nada tampoco se está crucificando a nadie, es más ¿te parece poca crucifixión la que le hicieron al SUPUESTO AGRESOR, que por lo que se lee no lo es?
Si no llega a ser porque esa noticia sale en la Comarca del Caudal, dando detalles, esa persona hubiera ido a un juicio de Faltas, hubiera demostrado su inocencia y la noticia no hubiera ido mas allá, mientras que al salir con pelos y señales y poniéndolo como culpable, hizo una condena desde que sale la noticia hasta que se celebra el juicio, por tanto yo pienso.... ¿quién crucifica a quién?
Por otra parte ¿qué fué lo que hizo que el periodista no se presentara a un juicio del que él dió la noticia en prensa? Tendría que haber estado allí para una vez conocida la VERDAD, exponerlo en su periódico. Al no hacerlo así, yo pienso que no es imparcial.
Con ésto, vuelvo a repetir, no estoy juzgando al PERIODISMO, estoy dando una modesta opinión de un hecho que no me parece justo ni correcto.
Es lo que pienso.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Finy, con la exposición global que hice pretendia haceros ver que no siempre es fácil, que hay periodistas mas o menos, eso, periodistas y en este caso, quien firma la noticia no lo es tanto. Lo dije antes, lo dije ahora y lo diré siempre. En cuanto a la presencia o no en el juicio, posiblemente la misma no sea ni haya sido necesaria y mucho me temo que la condena, si se demuestra su culpabilidad, simplemente por no contrastar fuentes, no será al periodista, sino al medio que publica la noticia y ... (ver texto completo)