Luz ahora: 0,00392 €/kWh

SOTO DE LOS INFANTES: Hola soy Javi, primo de Lisardo y Ana (que si no te...

Hola soy Javi, primo de Lisardo y Ana (que si no te nombro seguro que te enfadas), hijo de Silo (Ca Juanillo) y hermano de Edu y Fonsi (Esta presentación parece un trozo de la letra de aquella canción ¿Y tu de quién eres?).
Los que me conoceis ya sabreis que escribo desde Madrid y que a pesar de la distancia y que cada vez voy menos por allí, Soto siempre será mi pueblo.
El fin de semana pasado cuando descubrí este foro, me dió una alegría enorme y leí con voracidad todos los mensajes. Volví a recordar a mucha gente de la que ya ni recordaba sus nombres (Fuexa, Joselón, Manolo CaAntonín, Luis de CaXinto...) y sobre todo volví a recordar muchos buenos momentos de los veranos que pasé allí. Los baños en el Arroxo, cuando el agua te llegaba hasta la altura del cuello, no como ahora que no llega ni a la rodilla y encima está lleno de raniella. Muchas veces íbamos, después de estar todo el día a la hierba y lo mismo nos juntábamos 20 o 30. También me acuerdo, cuando varios veranos seguidos, hubo un equipo de Soto de futbol-sala que jugaba en el torneo de Salas. Me acuerdo el año que ganasteis al equipo de la Espina, que fué como ganar la final de la Champions y que como ganasteis algún dinero por la clasificación final, preparasteis una pulpada en el Bar Fernandez que yo también disfruté.
Por cierto, la foto que ha colgado Ana de la boda de Rubén (hijo de Azucena y Candido), al que siempre hemos llamado Rubi, la hizo mi mujer, Raquel. Si no recuerdo mal, era pegado a la Casa de la Maestra y creo que de Ca Monxa. Disculpadme si equivoco nombres tanto de personas como de casas, pero estoy un poco bajo de forma "Sotil".
El otro día comentaba con unos amigos que estuvieron en Soto con nosotros en el puente del Pilar, que esa foto era de hace unos 10 años, y que en ese momento había en el pueblo como 20 chabales de entre 20-25 años y que ahora no quedaba ninguno de ellos viviendo en el pueblo. La verdad, es que me da muchísima pena ver como el pueblo se va quedando sin gente, con la paradoja de que ahora, el pueblo está mejor cuidado que nunca.
Pues de momento nada mas y espero que se siga uniendo mas gente, tanto de allí como de aquí.
Un saludo a todos,
Javi