Luz ahora 0,08449 €/kWh



Por estar junto a la ciudad este lugar, sobre todo en sábados y festivos, está muy concurrido; pero también por ser una arenal de fina arena y aguas tranquilas y limpias.
Fortaleza para proteger a los habitantes de Dalt Vila de los ataques de los piratas berberiscos, de los franceses, ingleses, etc. de otro tiempo; pero que no puede resistir el "asalto" de los turistas de nuestra época.
Fue un militar español que destacó en la guerra de Cuba, por lo que se considera un héroe de aquella campaña en las postrimerías de la colonia en la Gran Antilla.
Es un lugar precioso de aguas transparentes y de mucha tranquilidad y al que le deseo no llegue la masificación que sufre la isla de Ibiza.
Un parque con fuente y plantas muy diversas en los que reina la tranquilidad y sosiego que hace honor al nombre del lugar.
desde el lugar conocido como El Mirador, allí hay un restaurante con ese nombre, se observa una perspectiva estupenda de una buena parte de la isla de Formentera.
Esto lugares en los que resguardar las pequeñas embarcaciones de pesca o recreo abundan por toda la costa de las Pitiusas; es una forma de aparcar las embarcaciones fuera del agua, pero próximas a ella con una especie de railes de madera por los que deslizar los botes al agua o facilitar la salida cuando hay que recogerlas.
Lagartijas endémicas de estas islas a las que es fácil encontrar cuando caminas por los caminos de los acantilados.
Pinos doblados o inclinados por el viento que no ha podido con ellos
Lugar mágico dice la leyenda, que en esta ocasión, a punto de desaparecer la luz solar, lo encontramos con una nube cubriendo su cumbre.
Los buzones concentrados en un punto en el exterior de urbanizaciones y edificaciones cerradas facilita la labor del cartero, agiliza la distribución y se puede llegar a un mayor número de usuarios; optimizando los recursos y dando servicio. En algunos países, por ejemplo en Portugal, todos los edificios comunitarios los tienes situados en el exterior, es decir, con acceso desde la vía pública.
Precioso es el panorama que se contempla desde el lugar de Es Cubells, justo detrás de donde se encuentra el monumento a Fray Francisco Palau.
Diariamente desembarcan cientos y cientos de turistas ávidos de recorrer los caminos que conducen a distintos lugares: playas, La Mola..., lo que deriva en una importante actividad en restaurantes y bares, pero también en el sector de alquiler de automóviles, motocicletas y bicicletas, amen del tráfico de viajeros en los ferrys que unen Formentera con Ibiza.
Monumento a Julio Verne junto al faro de La Mola. Aunque no se explica la relación con este faro o la isla, supongo que alguna tendrá el italiano con el entorno, aunque solamente sea con el mar.
Lugares bonitos en las proximidades de este aparcamiento y restaurante, donde, por cierto, por un triste café con hielo te soplan 3,00€. La Agencia Tributaria debe encargarse de vigilar si se expiden tiques con las consumiciones que se despacha. El café era algo más que corriente, pero su precio exagerado.