Luz ahora 0,03378 €/kWh



En 1570 se amplía la muralla de Ibiza, construyéndose el baluarte de Santa Lucía.
Su fundación se remonta al 16 de septiembre del año 1599, cuando cuatro devotas mujeres de la villa comenzaron vida comunitaria con la intención de fundar un cenobio. El monasterio de San Cristóbal de Ibiza es la más antigua de las instituciones insulares vigentes.
Quizá sea la ciudad más tranquila y bonita de la isla; también dispone de una magnífica playa a la que se puede acudir sin necesidad de utilizar automóvil.
El templo ofrece un aspecto de mezcla estilística, aunque es básicamente un sencillo y típico templo del gótico mediterráneo (también llamado gótico catalán) del siglo XIV. Tiene la habitual arquitectura de planta de una nave, con capillas entre contrafuertes engarzada a un ábside de base con capillas que rodean el presbiterio dando una disposición poligonal
En reconocimiento a la gran labor que realiza UNICEF, agencia de las Naciones Unidas para la Infancia, en defensa de los derechos de los niños en todo el mundo. Bueno sería que las autoridades que reconocen estos derechos tan necesarios en muchos países del mundo, reconocieran, más bien, se ocuparan de los problemas de explotación laboral, social, carencia de vivienda, etc., de aquellos que tienen más próximos y sufridores de sus políticas municipales, regionales o nacionales.
Esforzados y abnegados frailes como Fray Francisco Palau extendieron la religión cristiana por las tierras descubiertas y conquistadas por los españoles.
Acceso pronunciado a una cala tranquila orientada a poniente donde las puestas de sol y vistas a Es Vedrá son impresionantes.
El paseo marítimo de esta localidad, exento de coches, es un lugar ideal para pasear sin prisas.
En cualquier lugar del mundo se puede uno encontrar con los famosos embutidos y jamones de Salamanca.
Cuanta falta hace que al igual que en otros tiempos, esta fotografía es una muestra, el gobierno del Cabildo de Ibiza, el Ayuntamiento o el Gobierno Autónomo construyeran viviendas sociales asequibles a los muchos trabajadores de servicios y empleados públicos que, además de ser explotados en sus respectivos trabajos, han de sufrir la carencia de alojamientos y la usura sin control de quienes las tienen.
Lugar apartado en la cala, al que se llega a través de una vereda que bordea los acantilados entre los pinos o en barca por el mar.
Por estar junto a la ciudad este lugar, sobre todo en sábados y festivos, está muy concurrido; pero también por ser una arenal de fina arena y aguas tranquilas y limpias.
Fortaleza para proteger a los habitantes de Dalt Vila de los ataques de los piratas berberiscos, de los franceses, ingleses, etc. de otro tiempo; pero que no puede resistir el "asalto" de los turistas de nuestra época.
Fue un militar español que destacó en la guerra de Cuba, por lo que se considera un héroe de aquella campaña en las postrimerías de la colonia en la Gran Antilla.
Un parque con fuente y plantas muy diversas en los que reina la tranquilidad y sosiego que hace honor al nombre del lugar.