-25% solo aquí

SANT FRANCESC DE SES SALINES: Sant Francesc de s’Estany...

Sant Francesc de s’Estany
Todos los antiguos pueblos de Ibiza se configuran en parroquias, y se construyeron alrededor de una iglesia. El pueblo de Sant Francesc de s’Estany es prácticamente la única excepción, ya que apenas hay pueblo: la iglesia está sola.

La soledad de la iglesia sorprende debido a la belleza del lugar donde se ubica, pero es comprensible cuando conocemos su historia. La iglesia de Sant Francesc se levantó junto a las salinas de Ibiza con la intención de ser un lugar de rezo para los trabajadores de la sal, uno de los oficios más duros que se han practicado en la isla.

Quizás para muchos pasa desapercibida, pero Sant Francesc de s’Estany se encuentra en la carretera hacia la playa de Las Salinas y Es Cavallet, por lo que son centenares los vehículos los que ve pasar este pequeño pueblo cada día. El pueblo se compone por un par de restaurantes de calidad y unas cuantas casas diseminadas, pero la merecida declaración de la zona como Parque Natural impide un mayor número de construcciones para disfrute de nuestra vista.

El pueblo de Sant Francesc es tan sencillo y a la vez tan bonito que hay muchas cosas que podemos hacer. La iglesia está enclavada prácticamente dentro de uno de los muchos estanques que conforman las Salinas de Ibiza, de gran valor históricamente, y también hoy en día de gran importancia para la industria salinera.

El pueblo es un regalo para la vista por las salineras, pero también por las colinas de pinares, la presencia del islote de Es Vedrà en el horizonte o las miles de aves que cada año visitan Ibiza en su migración. En las Salinas de Sant Francesc descansan multitud de especies, como flamencos, que aprovechan este espacio protegido para alimentarse y reposar unos días antes de proseguir con su viaje, días que son aprovechados por expertos y simples amantes de la naturaleza para ver a tantas especies exóticas en Ibiza.

Fiestas de Sant Francesc
El día festivo de Sant Francesc es el 2 de abril, aunque debido a su pequeño tamaño, únicamente se celebran actos de carácter religioso.

¿Dónde alojarse en Sant Francesc?
Como hemos comentado, la zona pertenece al Parque Natural de Ses Salines, por lo que la presencia de hoteles y apartamentos es nula. Sin embargo, muchas de las mejores casas de Ibiza se encuentran en Sant Francesc y son muchos los famosos conocidos a nivel internacional que no dudan en alojarse en algunas de las casas más ocultas y espectaculares de la isla.

Osea solo para ricos.