Rebaja tu factura AQUÍ



Cada pocos minutos un avión sobrevuela las proximidades de la ciudad antigua camino del vecino aeropuerto, que desde lo alto de la ciudadela se ve a lo lejos. Los vuelos llegan llenos de turistas, la mayoría jóvenes de fin de semana, con ganas de juerga y durante unas horas divertirse olvidados de los problemas cotidianos.
La importancia de las comunicaciones marítimas de una isla siempre fueron básicas y, que mejor que recordar a las personas que la hacen posible día a día, dedicándoles un monumento a su profesión, arriesgada, pero muy importante.
La cala y su playa me gustan y son estupendas, lo que no me gusta tanto son las construcciones, como este hotel, en las laderas que, defecto apreciado en buena parte de las calas de la isla, que hace pierda valor paisajístico este tipo de entorno.
Esculturas de perros que llaman la atención de los paseantes, los niños quieren subirse a los perros más grandes y los papás fotografías.
Acantilados vistos desde el ferry que nos llevaba a pasar la jornada a Formentera, previa escala en Santa Eulalia del Riu. La vista de la costa desde el barco es preciosa y merece la perna darse un paseo en embarcación.
Preciosa cala, en la que sin los desaprensivos tiran cosas que deberían ir a otros lugares. Es una desgracia tener individuos sucios que deslucen y estropean aquello que es fundamental cuidar y mantener, no so de cara al futuro, también para el presente. La belleza del paisaje, la finura de la arena y la transferencia de las aguas atraen a los turistas y generan puestos de trabajo, destruir o deteriorando el medio es matar la gallina de los huevos de oro.
La parte vieja es preciosa de día y desde lo alto hay unas vistas magníficas, pero de noche recorrer sus callejuelas es trasladarte a otro tiempo, con tranquilidad se puede hacer todo el recorrido sin perderte un detalle y disfrutando de el espectáculo.
En transporte público puedes trasladarte a Santa Eulalia y a la capital de la isla. El precio está bien, pero el camino se hace largo por la intensa circulación de vehículos. También se puede utilizar el ferry desde Es Canar.
Muchos turistas visitan la ciudad a los que se les cobran casi dos euros por día de impuestos adicionales a lo que es normal en otros lugares; no me gusta, pero tampoco me opongo, lo único que quiero decir es que el Consuelo tan diligente en cobrar a los turistas, también podía serlo a la hora de que los trabajadores de los servicios tuvieran lugares dignos y asequibles donde alojarse. Y si de lo que se trata es de ingresar, la administración bien debería ocuparse de erradicar el pago en negro a los trabajadores. Se les paga poco en los convenios, por lo cual se cotiza poco a la Seguridad Social y se retiene poco del IRPF. También podían ocuparse de ver los pisos que ilegalmente alquilan y no declaran. Hablando y viendo los contratos laborales, las horas que se trabajan, a que ritmo se hace, todos los festivos, etc. Es una vergüenza lo que pasa y encima el Consuelo y el gobierno de las isla en manos socialistas. De pu... pena. De qué sirve el 1 de mayo? A qué y porqué tanta manifestación hueca y sin sentido? Todos los días hay que trabajar por los trabajadores. Qué trabajadores festejan esa fecha? Los liberados, políticos de la izquierda y poco más. Vergonzoso que obras públicas de la administración o administraciones estuvieran trabajando haciendo aceras, fuentes, etc. en la capital de la Isla, en Santa Eulalia y otros lugares. No digo nada de la gente que pintaba fachadas, reforma a interiores... hasta los turistas alemanes con los que hablamos comentaban lo que veíamos. Desilusión total con los sindicatos, los partidos de izquierda y el 1 de mayo que no significa absolutamente nada. ... (ver texto completo)
Me ha gustado su playa, es magnífica de agua y arena, también con buenas vistas como la del monte de la imagen en cuyas falda se asienta la localidad de Siesta.
En los restaurantes y chiringuitos de la isla Selene ponertelo​ de mantel, me parece una buena idea que deberían copiar en otros lugares.
Las playas en los puentes y época estival se llenan de turistas, pero las condiciones laborales de los empleados que los atienden dejan mucho que desear; generalmente son contratos temporales y en precario, y por si ello fuera poco, los lugares donde esos trabajadores -casi todos foráneos- tienen que residir son, cuando se trata de vivienda o habitación, de explotación pura y dura de la necesidad; en otros casos, la solución es dormir en balcones, caravanas o la playa. Vergonzoso para las autoridades ... (ver texto completo)
Vista la playa así, quien diría que en los meses estivales no cabe un alfiler sobre la arena ¡Qué diferencia entre el verano y el invierno! y no solo en el vaciado de la playa; la ciudad, la isla queda vacía, miles de establecimientos de ocio cerrados, los comercios tradicionales, fruterías, farmacias, bares, hoteles, pastelerías... que permanecen abiertas todos el año trabajan al ralentí y sueñan con la llegada del buen tiempo. Mientras tanto, los especuladores y abusadores de alquileres de pisos, ... (ver texto completo)
Alquiler de piso todo el año
¿Donde alojarse?