Luz ahora: 0,11150 €/kWh



Monumento a los hippies
Escultura en bronce que rinde homenaje a la cultura hippie, en el puerto de Eivissa

Direccion C/ Lluis Tur i Palau esquina C/ Guillem de Montgrí
Municipio Eivissa
Zona La Marina
Esta escultura en bronce, inaugurada el 1 de agosto de 2016, rinde homenaje a la cultura hippie, que tanta presencia tuvo en la isla a partir de los años sesenta del siglo XX. Es obra de la escultora Ció Abellí (Girona, 1963), que literalmente reprodujo en tres dimensiones una famosa imagen ... (ver texto completo)
Sant Francesc de s’Estany
Todos los antiguos pueblos de Ibiza se configuran en parroquias, y se construyeron alrededor de una iglesia. El pueblo de Sant Francesc de s’Estany es prácticamente la única excepción, ya que apenas hay pueblo: la iglesia está sola.

La soledad de la iglesia sorprende debido a la belleza del lugar donde se ubica, pero es comprensible cuando conocemos su historia. La iglesia de Sant Francesc se levantó junto a las salinas de Ibiza con la intención de ser un lugar de rezo ... (ver texto completo)
Vaya chapuza. El ayuntamiento será el responsable no la empresa. En muchos sitios que son de un cierto tipo de turismo de estas cosas pasan, como bien dice una pena.
¿Y la fiestucas donde están?
Una muestra más del incivismo e incultura en el que se mueven amplias capas de la sociedad es lo que se ve en imágenes como esta, donde los cables de telefonía y/o electricidad afean el patrimonio de una ciudad (es este caso declarada Patrimonio de la Humanidad), además del daño que se puede ocasionar a la piedra o en sus proximidades. No solamente es responsable la incívica empresa que hace esto, también lo son las autoridades encargadas de velar por la conservación del patrimonio. ¡Una pena y una ... (ver texto completo)
“La paz más desventajosa es mejor que la guerra más justa „
Erasmo de Rotterdam
“La peor prisión es un corazón cerrado”
Juan Pablo II
Con independencia de la calidad de las aguas y las finas arenas de esta playa, que de por sí ya merecen una jornada de asueto, un atractivo más y que atrae a multitud de personas los días festivos es ver la puesta de sol desde este lugar considerado "mágico" por muchos y bailar al son de los tambores que tocas los últimos hippies de la isla.
Una posición estratégica, sin duda la bahía de Ibiza lo era, debe ser protegida si se quiere dominar un territorio tan apetecido por las gentes del Mediterráneo. Las murallas y baluartes que tenemos la suerte de conservar en Dalt Vila no son otros que la continuación del dominio de estas alturas que el hombre ha hecho desde la más remota antigüedad.
Cuando la gente trabaja colectivamente por algo que le interesa, en este caso una fiesta con comida en la calle, la realización del trabajo se lleva con alegría y es más fácil lograr los objetivos.
Desde el mirador de la Plaza de la Catedral tenemos un espléndido panorama de buena parte de la ciudad, de su puerto y la bahía en la que este se asienta; así, como de parte de las poderosas fortificaciones que protegían Dalt Vila, como es el caso del Baluarte de Santa Lucía que aparece en la parte central de la fotografía.
Horas de entusiasta trabajo han convertido el túnel de la calle Muntaner en algo bello a la vista.
“Cada flor que se abre nos recuerda que el mundo aún no está cansado de los colores” Fabrizio Caramagna
Vista parcial de la ciudad de Ibiza en dirección a Figuerete. En primer término, apreciamos lo que fue un antiguo molino blanco al que le faltan las aspas.
Antes fue la sede del Ayuntamiento, pero con el tiempo se quedó chico y hubo que buscar un nuevo lugar donde ubicar los servicios administrtivos municipales y la propia Corporación Municipal, por lo tanto, se hizo necesario construir un nuevo inmueble que sirviera de Ayuntamiento; así se hizo, y ahora ese edificio se encuentra en el propio paseo marítimo frente al puerto.