Luz ahora 0,12489 €/kWh

Tren 61, MANACOR

La estación de Manacor es una estación ferroviaria situada en el municipio español homónimo en la isla de Mallorca. En ella concluye el recorrido de la L3 de Servicios Ferroviarios de Mallorca. La estación se encuentra a 77 metros de altitud.

Historia
La estación fue inaugurada en 1879 con la puesta en marcha del tramo Manacor – Inca de la línea Palma de Mallorca - Manacor. Su explotación inicial quedó a cargo de la Compañía de los Ferrocarriles de Mallorca quien también se hizo con la línea Inca - La Puebla en 1878. Sin embargo, con la creación de FEVE fue nacionalizada e integrada en la nueva compañía nacional. En 1977 fue clausurado el tramo de Inca a Artá por falta de rentabilidad económica. En 2001 el Gobierno de las Islas Baleares inició las obras de reapertura del tren a Manacor, ciudad que volvió a ver llegar al ferrocarril en mayo de 2003. Se iniciaron las obras de una prolongación hasta Artá, pero en 2011 se pararon las obras y finalmente en 2013 se canceló definitivamente el proyecto estando las obras a medio.​

La estación
El edificio de viajeros de Manacor es distinto al del resto de la red ferroviaria de la isla. Está formado por tres cuerpos, el central de dos plantas y los laterales de una sola. El central está cubierto por un tejado de cuatro vertientes. La decoración, al igual que la del resto de estaciones de la línea, es bastante austera. La entrada central está coronada por un arco de medio punto.

Servicios ferroviarios
La estación forma parte de las líneas de la red de Servicios Ferroviarios de Mallorca siendo la terminal de una de ellas.