-25% solo aquí



La Basílica-Catedral de Santa María declarada en 1931 Monumento Histórico-Artístico, es la Catedral de Mallorca es el patrimonio artístico más emblemático de las Islas Baleares, a las que, por otro lado, no les faltan monumentos naturales de los que disfrutar. “La Seu”, como se la conoce popularmente, es uno de los templos góticos más admirados en el mundo.
Escalera de caracol de husillo usada por muchos arquitectos e ingenieros como solución para acceder a torres y campanarios.
Deià era solo una pequeña aldea de pescadores y campesinos del norte de la isla de Mallorca en la ladera de un cerro asomado al mar: medio centenar de casitas, calles empedradas, una iglesia, un par de ermitas, una taberna y una fuente.
La Cartuja de Valdemossa se conoce principalmente por haber sido el nido de amor del músico Chopín y la escritora francesa George Sand (seudónimo de Aurore Dupin), siete años mayor que él, sensual, liberada y de armas tomar (además del seudónimo masculino fue la primera mujer, entre las conocidas habría que decir, en usar pantalones).
La catedral de Palma (La Seu) tiene vocación marinera. A orillas de la bahía y del puerto pesquero, sus apuntados pináculos y sus dobles arbotantes góticos parecen jarcias y obenques de un galeón antiguo aparejado y a punto de zarpar.
Este es un tren mágico de un ferrocarril que data de principios del siglo XX (1912, concretamente) que recorre un paisaje impresionante a través de la maravillos Sierra de Tramontana desde la capital, Palma hasta la localidad de Sóller. Es una experiencia que todos los que viajen a Mallorca deben experimentar.
Dado la situación que estamos pasando, esta Semana Santa este paso procesional no podrá salir de su iglesia y recorrer las calles acompañado por cofrades y público en general. No obstante, a Cristo en la Cruz le dirigimos nuestras miradas pidiéndole protección y consuelo ante la plaga que asola a nuestro país y a buena parte del mundo.
Medir la cosas como el propio tiempo, fue y es fundamental para la actividad humana.
Para cualquier isla la comunicación marítima es vital.
La iglesia actual presenta una estructura barroca realizada entre 1688 y 1733, construida sobre un primitivo templo anterior a 1236. La fachada actual es de estilo modernista, proyectada por el arquitecto catalán y discípulo de Gaudí, Joan Rubió i Bellver. La fachada muestra un modernismo Art Nouveau mezclado con el historicismo goticista. El conjunto ofrece un tratamiento rústico de la piedra calcárea de color grisáceo, originaria de Sóller, que consigue una gran plasticidad.
La carretera bodega la costa, de vez en cuando encontramos buen mirador desde donde observar el paisaje marítimo.
Un mar azul preciosísimo. Muy buena foto.
Los humanos estamos recorriendo en estos días un calvario que compromete nuestra salud y vida. Es momento de recogerse y reflexionar sobre nuestra vida y principios.
Hacía ti Señor levantamos nuestros ojos en busca de protección.
Único y original.