-25% solo aquí



La isla fue utilizada desde 1819 hasta 1919 como hospital para enfermedades contagiosas, la fiebre amarilla, el cólera y la peste.
En la fotografía de la Capilla Mayor, en la hornacina central encontramos a la titular de la parroquia, Nuestra Señora del Carmen, y a los lados el profeta Elías (derecha) y San Juan de la Cruz (izquierda). En la parte superior del retablo, el bajo-relieve de la Virgen del Carmen imponiendo el escapulario a San Simón Stock. En la parte central encontramos cuatro medallones que representan la Anunciación y la Natividad del Señor (derecha), y la Coronación de la Virgen y la huida a Egipto (izquierda). ... (ver texto completo)
Esta fotografía es de parte derecha del crucero de la iglesia y en ella encontramos, en la parte superior, un cuadro del Bautismo del Señor y en la parte inferior la pila bautismal.
En esta capilla de Nuestra Señora de la Piedad, titular de la parroquia, aparecen acompañando a la Virgen las imágenes de Santa Cecilia, Santa Cita, San Cayetano y San Lorenzo y en la parte superior observamos una pintura de la Virgen de Fátima.
En la Capilla de la Sagrada Familia, junto con esta representación en la parte central de la misma, a ambos lados está flanqueada por las imágenes de Santa Águeda y el arcángel san Rafael. En la fotografía, también aparece el paso procesional de Jesús Nazareno ayudado por el Cirineo.
Virgen de Lourdes, a cuyos pies encontramos a Santa Bernardita Soubirous.
Binibeca fue un antiguo pueblo de pescadores, ahora su única actividad está relacionada con el turismo.
El Canal de Sant Jordi, fue construido por el ejército español a finales del siglo XIX.
Sant Antoni o Golden Farm, el mejor ejemplo de la arquitectura colonial inglesa del siglo XVIII.
Fundada por los británicos en el siglo XVIII durante el periodo de ocupación de los ingleses de Menorca.
Torre de defensa del siglo XVIII.
En una época, este vehículo y otros similares, eran los reyes de las carreteras españolas.
Pueblo que parece salido de un cuento fantástico.
Por toda la isla encontramos lugares en los que poder encontrar la sabrosa sobrasada de Menorca y otro embutidos de la tierra; en esos mismos lugares, se pueden encontrar las ensaimadas, los quesos menorquines (tan variados y apetitosos), la ginebras, pomada y otras bebidas elaboradas con hierbas y anís. Todos estos productos y otros, se adquieren a un precio moderado y, salvo los líquidos, pueden transportarse como equipaje de mano en los aviones.
No atuvimos la suerte de tener una tarde clara para poder ver con nitidez el paisaje que se extiende alrededor de este monte, el más alto de la isla, y desde donde, según dice, prácticamente se ve todo el territorio isleño llegando con la vista también a las isla de Mallorca. La próxima vez que regrese a este lugar, espero tener mejor suerte.