-25% solo aquí



Cuando los almendros florecen, durante las dos primeras semanas de febrero, Tejeda está en su esplendor, una ocasión que se celebra en la popular Fiesta del Almendro en Flor.
El pueblo de Tejeda, el segundo más pequeño de la isla aunos 1000 metros sobre el nivel del mar.

El pueblo de Tejeda está rodeado por cultivos en terraza, huertos y plantíos. Está asentado las laderas de un cráter y presume de poseer muchos restos arqueológicos, como tumbas, cuevas, petroglifos y pinturas.
Una sombría cruz tallada en piedra situada en este puerto de montaña a 1580 metros sobre el nivel del mar, que marca el centro geográfico de Gran Canaria.
Néstor Álamo Hernández (Guía, 27 de febrero de 1906 — Las Palmas de Gran Canaria, 24 de marzo de 1994), conocido como Néstor Álamo, fue un compositor, periodista y escritor español, es uno de los grandes exponentes de la música y cultura popular canaria.

Entabla amistad con el que él consideró su maestro, el lectoral y canónigo de la Catedral de Canarias don José Feo y Ramos, natural de Gáldar. Según Álamo, el influjo de este sacerdote será fundamental en sus lecturas y formación intelectual, ... (ver texto completo)
Me gusta la forma tan curiosa y bonita que tienen de terminar los aleros de los tejados, es un uso o costumbre que ya se ha perdido o se está perdiendo.
En la foto se puede apreciar que la torre y la campana no se encuentran en buen estado por ese motivo estaban procediendo a su rehabilitación y restauración antes de que el problema se agravara demasiado.
Es muy agradable a la vista este contraste de colores, las casas blancas con listas de colores, el gris de la roca tanto en el puerto como en el fondo, el azul del agua y del cielo, y la multitud de barcos que están en el puerto.
Las semillas del tajinaste blanco tienen forma triangular, ligeramente parecida a la cabeza de una serpiente, de ahí el nombre del género, Echium, que procede del griego y significa víbora.
Es endémico de Gran Canaria, se encuentra en Gran Canaria, en Lanzarote y Fuerteventura.

Son arbustos con varias ramificaciones que tienen forma cónica aplanada que puede alcanzar 2,5 m de altura, y las hojas tienen menos de 1,5 cm de ancho, sin espinas marginales o con muy pocas. La corola no está comprimida lateralmente y es de color blanco con listas azuladas, aunque en ocasiones son violetas, y de tamaño variable.

Esta especie presenta una gran capacidad para cruzarse con otras especies ... (ver texto completo)
Aquí se puede apreciar más de cerca la talla completa del Cristo crucificado en su pequeño altar.
La puerta de la Iglesia esta abierta pero con una reja que deja pasar el aire y la luz para que los fieles la puedan observar a través de la reja.
El altar de la Virgen y la mesa de celebración de la eucaristía es de piedra como el resto de mobiliario dentro de esta Iglesia tan curiosa de piedra, yo es la primera vez que he visto una iglesia de estas características y dimensiones, es muy pequeña yo diría que entran unas veinte personas de pie y no mucho tiempo, se cargaría en seguida el ambiente.
Es el símbolo de la cruz griega esculpida en la piedra a la entrada de la Cuevita, me imagino que en su momento la pusieron para indicar que era un lugar de culto cristiano.
En el cartel que hay en el altar, pone que se prohíbe encender velas, yo por lo menos lo veo lógico, con el paso del tiempo la cueva se pondría de color oscuro debido al humo, además de mancharse las rocas de la cera de las velas, y allí no tienen las velas eléctricas que existen en muchas iglesias.
Es otra de las curiosidades de esta pequeña Iglesia, que dentro todo es de piedra, el púlpito, el altar, los pocos asientos que hay dentro, es lo normal al estar excavado en una roca, sino quedaría como un elemento extraño añadido, yo por lo menos lo veo así más natural y que se rompe la estética del lugar.