3 meses GRATIS



La sombra dibuja la cara del capitán araña con su moña y su barba.
Felicitaciones por este magnífico reporte soble el Roque del Nublo
El que tenga vértigos o se maree lo lleva muy mal en estas zonas de cumbre, las carreteras son estrechas, a veces entra un coche y medio hay que ir con mucha prudencia y apartarse en las zonas habilitadas cuando se tiene que cruzan dos coches, y luego también tienen muchas curvas, algunas muy cerradas y otras que son de 180 grados para poder subir o bajar a determinadas zonas, solo se requiere mucha paciencia y tranquilidad conduciendo por estas carreteras pero merece la pena cuando llegas arriba ... (ver texto completo)
Aquí se puede apreciar como es el tamaño de los dos roques viendo a la gente que va andando por delante del roque Nublo, parecen hormiguitas a su lado, y te da una sensación de pequeñez tremenda cuando estas a su lado y lo miras hacia arriba, pero merece la pena el paseito para estar a su lado, observar el paisaje, conocer la zona, hacer fotos, disfrutar de la tranquilidad, lejos del ruido de coches y de las grandes ciudades, merece la pena.
Este roque también es curioso tiene la forma de una rana que está sentada en el suelo y mirando al roque tiene delante, y allí todo el mundo lo conoce como el roque de la rana, porque realmente lo parece si te fijas bien, y tiene un tamaño considerable no es pequeñito.
Este roque tiene una fisura en la espalda del monje, que con el paso del tiempo, el agua, el calor, el frío acabarán por hacer que la grieta vaya avanzando y se acabe rompiendo o sólo la parte de atrás o incluso avance hacia delante, eso ahora es complicado saberlo.
Este roque desde algunas posiciones parece un gallo, por eso la gente de allí le llama de esa forma no hay lugar a dudas.
Ponerte a observar la formas que tienen los roques de la lava es curioso, porque piensas en el momento en la lava iba bajando por las laderas del volcán, caliente, como se va enfriando al contacto con el aire, el agua, al mismo tiempo desde el volcán de vez en cuando se expulsan rocas que salen volando y caen en posiciones muy caprichosas o curiosas, o por el paso del tiempo el viento, el sol y la lluvia las han acabado de moldear, además no te encuentras dos roques exactamente iguales es imposible ... (ver texto completo)
Es curiosa la forma que tiene esa roca de lava, parece la cabeza de una animal con la mandíbula abierta cerca de un pino, y con otro pino dentro de un ojo, o lo que podría ser un ojo.
Por lo menos eso fue lo que me pareció a mí cuando hice la foto, habrá a quien no se lo parezca es cuestión de perspectiva, imaginación...
hola saludos a tds, mi papa ya fallecido, isidoro uzcanga garcia, me comentaba en vida, que su papa le conto que en el siglo 19 (4) hermnos de origen vasco de apellido uzcanga llegaron a tierra venezolana, radicandose en la zona central del pais CUA-ESTADO MIRANDA, posteriormente se separaron radicandose 2 de ellos en los valles de Aragua (Venezuela), segun el y su teoria la cual acepto y defiendo, los uzcangas vnzolanos somos tds parientes, descendientes de una misma raiz, osea descendientes de ... (ver texto completo)
Mi abuela era de Alvarado veracruz Rosa Maria Gonzalez uscanga piel Blanca
Se trata de un molino torre de madera cuyo eje central, que sostiene el rotor de seis aspas, está apoyado sobre una gran viga, situada en el interior de la casa, que permite girar el rotor hacia la dirección del viento, para lograr el máximo aprovechamiento.
Este molino junto a otro ya desaparecido situado en sus proximidades, es de la segunda mitad del siglo XIX siendo el único ejemplar que se conserva en Gran Canaria de este tipo.
El molino dejó de funcionar en los años sesenta, siendo su último molinero Salvador Álamo Santana.
Con su cierre se perdió además un punto de encuentro en el que se reunían los vecinos del pueblo, intercambiando impresiones mientras se molía su grano, lo que a veces se podía demorar a la espera del viento más propicio.
La energía del viento captada por las aspas permitía mover la rueda del molino en el que los vecinos de Agaete traían a moler el millo, pero también el trigo y la cebada, para obtener el gofio que formaba parte fundamental de su dieta.

El molinero a cambio de su trabajo recibía una parte de grano. Esta
forma de pago se conocía como la maquila.
Los molinos harineros han estado presentes en la zona de Las Nieves, al menos desde el año 1676 en el que se menciona la presencia de un molino dentro de la hacienda de los herederos del capitán Bartolomé de Mújica, localizada en estas inmediaciones, aunque no se conocen sus características.

Con anterioridad a esta fecha, los habitantes de Agaete no disponían de molino propio lo que les creaba grandes inconvenientes, porque tardaban de seis a ocho días en convertir el grano en harina.