-25% solo aquí



Balconada corrida probablemente de tres estancias.
En Canarias les encanta pintar las fachadas de colores, dependiendo de la zona donde de colores pasteles, suaves, y otras zonas son de colores muy chillones que hacen un contrasteuy curioso.
Aquí me gusto mucho el gran trabajo de la balconada y fachada y los colores usados que realzaban más la belleza y elegancia de la fachada, si hubieran usado otros colores más llamativos no se hubiera conseguido el mismo efecto.
La leyenda que aprecio es Populo Dei; que traducido pudiera decir "Pueblo de Dios". En la parte suprior o timbre hay una corona crucificada y dentro en el escudo un castillo y un león, vigilado o protegidos por un ángel con alas; cosa mitológica nunca vista por el ser humano.
Una fachada muy bonita, la balconada es preciosa, realizada con mucho gusto en obra de fábrica, cristal y madera, sobre una puerta de entrada muy elegante, con jambas y dintel imitando o son de granito y el resto de fachada con enfoscado pintado en color rosa claro.
Este edificio fue adquirido en 1909 por el Ayuntamiento por un importe de 7.500 pesetas con la finalidad de establecer en él las escuelas públicas. Sin embargo, se destinó a Casas Consistoriales, añadiéndole una segunda planta entre 1945 y 1952.
La Basílica del Pino acoge hoy jueves 14 de septiembre, a las 20:00 horas, la 25 edición de la Ofrenda Poética a Ntra. Sra. del Pino, organizada por la Asociación de poetas canarios "Arcadia", donde en torno a una veintena de autores ofrecen sus versos con un marcado fervor a la Virgen. En esta ocasión estarán acompañados por la música del pianista Lázaro Armas.
La casa Consistorial o Excelentísimo Ayuntamiento de Teror. Yo bien creo o siempre he creído que es un error, que sea Excelentísimo una cosa material como es una casa, pero antiguamente la propia Ley del ejercito hacia arrestos incluso a un banco de sentarse a tomar el sol. Es la razón por la que pienso que también el hombre hace cosas "absurdas". De hecho se afirma que el hombre tiene "alma"; pero este alma deber ser el elemento de la parte "mala" del hombre.
Una autentica obra de ingeniería el viaducto que en otra foto se puede ver por debajo. Al viaducto llegan numerosas carreteras, su robustez de hormigón es preciosa, lo que resulta más débil es la barandilla del mismo, si es golpeada por un coche; para mi gusto debiera tener barrera quita miedo y paso peatonal, claro es lógico que sería más caro. Todo es mejorable, pero lo bien hecho no es mejorable.
Muchas gracias, esa fachada me llamó la atención por el balcón, las piedras alrededor de las ventanas y puertas y el juego de colores entre las piedras negras y el resto de la fachada blanca, y para poder apreciarlo mejor hice que en la foto aparecieran también las fachadas de al lado para poder apreciarlo con mayor detalle.
Nuestra Señora del Pino es una de las advocaciones marianas que representan a la Virgen, tomando un nombre particular según la tradición de cada pueblo, celebrándose su festividad mañana 8 de septiembre en numerosos puntos de la geografía del mundo católico.
Cualquier cosa es bella si con detalle sabemos apreciar lo que vemos, una magnifica fachada con un saliente balcón de madera. Estupenda y maravillosa fotografía lograda por Gema Medina.
No tengo ni idea si es una costumbre en las islas, o que explicación existe, pero es cierto que la mayoría están en la parte trasera, algunas si las tienen en la parte delantera.
Bueno se sabe que el ábside de la iglesia está orientado al este, a la salida del sol, mientras la torre se sitúa orientada al lado oeste de la nave, ocaso o poniente del sol; esto significa que todo lo que nace muere.
De Guía es fundamental la degustación de sus quesos de flor, cuya leche cruda de vaca y oveja se cuaja utilizando la flor de cardo azul. Su autenticidad reside también en su curación, puesto que ésta se realiza sobre "cañizos" colocados en cuevas de escasa humedad, lo que contribuye a darle un peculiar aroma y sabor.
Santa María de Guía es la villa natal del escultor Luján Pérez, quien puso brillante final a la imaginería barroca española y renovó toda la escultura de las islas dejando piezas célebres. Al mismo tiempo es centro de producción del cuchillo canario, instrumento que solían portar los agricultores y ganaderos de la isla.
Guía de Gran Canaria nombre que tenía la población desde 1925 hasta 1962 que se cambió a Santa María de Guía.