Luz ahora 0,13258 €/kWh



Felicitaciones por este magnífico reporte soble el Roque del Nublo
El que tenga vértigos o se maree lo lleva muy mal en estas zonas de cumbre, las carreteras son estrechas, a veces entra un coche y medio hay que ir con mucha prudencia y apartarse en las zonas habilitadas cuando se tiene que cruzan dos coches, y luego también tienen muchas curvas, algunas muy cerradas y otras que son de 180 grados para poder subir o bajar a determinadas zonas, solo se requiere mucha paciencia y tranquilidad conduciendo por estas carreteras pero merece la pena cuando llegas arriba ... (ver texto completo)
Aquí se puede apreciar como es el tamaño de los dos roques viendo a la gente que va andando por delante del roque Nublo, parecen hormiguitas a su lado, y te da una sensación de pequeñez tremenda cuando estas a su lado y lo miras hacia arriba, pero merece la pena el paseito para estar a su lado, observar el paisaje, conocer la zona, hacer fotos, disfrutar de la tranquilidad, lejos del ruido de coches y de las grandes ciudades, merece la pena.
Este roque también es curioso tiene la forma de una rana que está sentada en el suelo y mirando al roque tiene delante, y allí todo el mundo lo conoce como el roque de la rana, porque realmente lo parece si te fijas bien, y tiene un tamaño considerable no es pequeñito.
Este roque tiene una fisura en la espalda del monje, que con el paso del tiempo, el agua, el calor, el frío acabarán por hacer que la grieta vaya avanzando y se acabe rompiendo o sólo la parte de atrás o incluso avance hacia delante, eso ahora es complicado saberlo.
Este roque desde algunas posiciones parece un gallo, por eso la gente de allí le llama de esa forma no hay lugar a dudas.
Ponerte a observar la formas que tienen los roques de la lava es curioso, porque piensas en el momento en la lava iba bajando por las laderas del volcán, caliente, como se va enfriando al contacto con el aire, el agua, al mismo tiempo desde el volcán de vez en cuando se expulsan rocas que salen volando y caen en posiciones muy caprichosas o curiosas, o por el paso del tiempo el viento, el sol y la lluvia las han acabado de moldear, además no te encuentras dos roques exactamente iguales es imposible ... (ver texto completo)
Es curiosa la forma que tiene esa roca de lava, parece la cabeza de una animal con la mandíbula abierta cerca de un pino, y con otro pino dentro de un ojo, o lo que podría ser un ojo.
Por lo menos eso fue lo que me pareció a mí cuando hice la foto, habrá a quien no se lo parezca es cuestión de perspectiva, imaginación...
Busco familiares de mis abuelos francisco Lopez Rodríguez y de Gregorio expósito naranjo
Podrías dar mas dato como fecha de nacimiento... Artenaranaturalmente
Busco familiares de mis abuelos francisco Lopez Rodríguez y de Gregorio expósito naranjo
El delfín pintado o delfín manchado del Atlántico (Stenella frontalis).
La coloración del delfín pintado varía notablemente mientras crece. Las crías son de color gris uniforme. Cuando las crías son destetadas, comienzan a aparecerles las manchas. Los ejemplares juveniles tiene algunas manchas oscuras en su abdomen, y manchas blancas en sus flancos. Las aletas dorsal y caudal son gris más oscuro que el resto del cuerpo. Cuando el animal madura, las manchas se vuelven más densas y se difunden por ... (ver texto completo)
Para la mayor parte de los estudiosos, el llamado Almogarén del Bentayga, una estructura excavada en la roca volcánica que, para muchos, no es más que un calendario para controlar el paso de las estaciones y, en consecuencia, marcar el comienzo de las labores agrícolas.
Se trata de un pequeño recinto excavado en la roca de tamaño rectangular que presenta, en su centro geográfico una cazoleta circular de 0,72 metros de diámetro alineada al Este con una muesca en forma de V practicada en un promontorio ... (ver texto completo)
Hay estudiosos que dicen que estas cuevas independientes diseminadas por la base del Bentaiga las pudieron utilizar para realizar ofrendas, otros que para realizar enterramientos y también los hay que dicen que las usaban como silos, almacenes para almacenar el grano que cultivaban en las partes bajas.
Hay una serie de caminos, calzadas, que en mayor o menor grado de conservación, llegan a la cúspide del monolito.
Aquí se puede observar el último tramo de acceso a la base del roque de un tramo de escaleras excavadas en la piedra.
En esta serie de cuevas tenían el piso alicatado de lajas en las que se encontraron restos de vasijas de cierto formato, juncos tejidos, osamentas y muchos huesos de cabrito.