3 meses GRATIS



Muchas gracias, esa fachada me llamó la atención por el balcón, las piedras alrededor de las ventanas y puertas y el juego de colores entre las piedras negras y el resto de la fachada blanca, y para poder apreciarlo mejor hice que en la foto aparecieran también las fachadas de al lado para poder apreciarlo con mayor detalle.
Nuestra Señora del Pino es una de las advocaciones marianas que representan a la Virgen, tomando un nombre particular según la tradición de cada pueblo, celebrándose su festividad mañana 8 de septiembre en numerosos puntos de la geografía del mundo católico.
Cualquier cosa es bella si con detalle sabemos apreciar lo que vemos, una magnifica fachada con un saliente balcón de madera. Estupenda y maravillosa fotografía lograda por Gema Medina.
No tengo ni idea si es una costumbre en las islas, o que explicación existe, pero es cierto que la mayoría están en la parte trasera, algunas si las tienen en la parte delantera.
Bueno se sabe que el ábside de la iglesia está orientado al este, a la salida del sol, mientras la torre se sitúa orientada al lado oeste de la nave, ocaso o poniente del sol; esto significa que todo lo que nace muere.
Creo recordar que si eran geranios, las flores te las encuentras allí en cualquier parte, con poco que se ocupen de ellas crecen sin problemas.
No tengo ni idea si es una costumbre en las islas, o que explicación existe, pero es cierto que la mayoría están en la parte trasera, algunas si las tienen en la parte delantera.
Y que razón hay para que todas las torres de estos monumentos estén en la parte trasera.
El numero seis de una casa típica de las cumbres canarias, se aprecian cantidad de flores pudieran ser geranios.
Que cosa tan extraordinaria este roque, espectacular cumulo de lava.
Espadaña con reloj, la campana gorda y el esquilón. La gorda para tocar a misa y el esquilón para tocar al rosario.
Agaete pueblo con más de cinco mil habitantes.
Yo cuando estuve allí no vi a nadie escalando solo gente andando por la base como yo, haciendo fotos y admirando el paisaje desde las alturas.
En esta peña solo se puede subir escalando y hay que tener mucha practica en hacerlo. Hay algunas plantas en su cima.
Si en Canarias cultivan mucho en bancales, la pena es que en algunos sitios están totalmente abandonados y nadie los cultiva.
Aquí lo usan mucho porque el terreno llano escasea mucho y entonces aprovechan mucho las laderas de los barrancos construyendo bancales.
La mayoría de los tomates que vienen de Canarias suelen hacerlo de la Aldea de San Nicolás que se cultivan en bancales.
Hay muchos bancales realizados por la mano del hombre para sembrar y, muchas casitas dispersas como caseríos o masías donde habitan los labradores.