Luz ahora 0,07997 €/kWh

Este círculo sagrado es más pequeño y profundo
o de las tejas en la parte inferior izquierda de la foto se divisa un camino, ¿te refieres a ese? tiene una inclinación aproximada de treinta grados.
Yo creo que es más bien del agua, no se sube por ese camino tan empinando, hay otro camino más suave, hay que andar más pero merece la pena.
No recuerdo si era una cueva, o era una roca que se había deslizado desde arriba por la erosión, la gravedad y por algunos movimientos sísmicos producidos por la zona que colapsaron varias cuevas en la zona del Bentayga.

Lo que llama la atención es ver la vegetación y las flores a esa altura.
No estoy volando, estoy quieta desde el roque Bentayga, los roques oscuros que se ven en la parte inferior izquierda son los que llaman el fraile (el más grande) y la rana (el más pequeño que está enfrente), y la caldera de Tejeda se llama así porque hace 14 millones de años una erupción volcánica formó en Gran Canaria la única y gigantesca caldera producida en el Archipiélago canario por colapso: una violenta explosión de magma salió velozmente a la superficie y con ella surgieron las ignimbritas ... (ver texto completo)
Estoy en la base del Bentayga y con mi cámara de un zoom grande puedo hacer la foto.

Enclavado en el centro geográfico de Gran Canaria, el Roque Bentayga es un pitón basáltico que se yergue a 1.440 metros sobre el nivel del mar dominando gran parte de la caldera de Tejeda. Impresionantes vistas sobre el Roque Nublo y Pico de las Nieves, al este, y al barranco de La Aldea y a la vecina isla de Tenerife, al oeste.

Ya he dicho que merece la pena perderse por la isla y olvidarse de pasar todo el ... (ver texto completo)
Los aborígenes consideraban sagrado la parte más alta del Bentayga: “ Tenían casas donde se encomendaban al Dios que estaba en lo alto, que decían Almogarén, que es casa santa, las cuales rociaban todos los días con leche (...) Decían que en lo alto haba una cosa que gobernaba las cosas de la tierra, que llamaban Acorán, que es Dios.”

El Almogarén del Bentayga ha excitado, siempre, la imaginación de los visitantes. Se trata de un pequeño recinto excavado en la roca de tamaño rectangular que presenta, ... (ver texto completo)
Alas no, lo que tengo es un zoom muy potente en la cámara, y entonces hay fotos que te pueden parecer que estoy volando cuando tengo los pies bien puesto en el suelo, soy la primera que busco la seguridad al hacer una foto y nunca hago cosas raras, ni me pongo en un precipicio ni nada por el estilo, es cuestión de tener una buena cámara y un buen zoom y un buen pulso porque nunca uso trípode, y así puedes conseguir estas fotos espectaculares.
Si la verdad es que son sitios muy tranquilos, yo recomiendo que si va por Las Palmas de Gran Canaria, no te vayas solo a la playa, hay muchos lugares que ver y visitar y muy interesantes, lo mejor es alquilar un coche y un mapa y decidir que vas a ver ese día y te aseguro que te puedes recorrer la isla de norte a sur sin problema en el día y volver, luego ya depende el tiempo que te pares en cada sitio y del que dispongas para hacer las excursiones, pero merece la pena si lo que realmente buscas ... (ver texto completo)
La zona del Bentayga esta llena de cuevas, esta es bastante pequeña por lo que seguramente fuera un silo o para carne o para cereales que también se cultivaba mucho por esa zona.
Otra hermosa y panorámica foto del Bentayga su joven población rocosa parece tener una planicie antes de llegar a su cima, como si fuera una cuerda en la parte inferior de la foto se aprecia una vereda para acceder a la cima justo con el centro de interpretación, también parece presentar como una catarata que realiza la lluvia.
Pudieran ser silos donde guardar la comida, especialmente carne secada al sol para consumir en otra época de escasez, estos silos debían ser muy bien contra ratones y otros seres olfateadores a este tipo de alimento. Para ser tumbas deben existir otras en la zona y estar debidamente tapadas, encontrándose resto de hueso humanos dentro. Las tumbas celta se realizaban en el suelo y se marcaban con cuatro piedras verticales no de gran tamaño que señalaban donde estaba el enterramiento, conozco uno de ... (ver texto completo)
Que pueblecito tan hermoso con que tranquilidad debe vivirse en él y no con tanto ruido y tanta contaminación como tiene Madrid.
Cada vez mas me sorprende esta mujer como puede hacer estas fotografías con el peligro que entrañan y situadas a gran altura para obtenerlas, chiquita ni que tuvieras alas para poder volar como los pájaros.
Son como una especie de braseros para conservar el fuego y evitar que se apagase pronto, al estar protegido del viento por cualquier parte.
La leche piedrín, como es posible obtener estas impresionantes fotografías. Hace falta subirse a una cima muy alta.