Luz ahora: 0,02980 €/kWh

La vegetación se agarra a las piedras, ROQUE BENTAYGA

(8 de Junio de 2008)
Pues creo que está usted en lo cierto, muchísimas gracias.
Considerado el símbolo de la Isla de Tenerife junto al pinzón azul, el drago (Dracaena draco) es el protagonista de numerosas leyendas e historias. Este árbol de savia roja crece lentamente pero tiene una vida muy larga, como demuestra el famoso drago de Icod de los Vinos al que se le atribuyen más de 800 años de antigüedad. Sus flores son de color blanco y sus frutos tienen forma redonda y tonalidades anaranjadas. Se pueden encontrar dragos...
Creo que es drago, se le parece mucho, pero le faltaría lo que es el tronco, es como si se hubiera desarrollado solo la parte superior, tiene la misma forma y la misma estructura.

Dracaena: nombre genérico que deriva del griego drakaina = “dragón” refiriéndonos a la “Dracaena draco”. Este árbol en la población local de la Islas Canarias, fue considerado un dragón y le atribuyeron propiedades mágicas.

Con toda seguridad son muy pocos los canarios y por ende los surgrancanarios que tienen conocimiento...
Que planta tan rara no la conozco, bueno no es de extrañar que se agarre a una piedra, los claveles de aire se alimentan de aire. Esta planta debe necesitar poca agua.