Luz ahora 0,10971 €/kWh



Cobertizos y casitas humildes forman el pueblo de manera en manzanas aisladas.
Es difícil suponer que clase de culto se hacia aquí, pero algo debía recogerse en la pileta.
Yo tampoco lo sé, porque esa plaza la vi desde un punto alto y luego no pude bajar ya a esa plaza, me entretuve haciendo fotos en el resto del pueblo y luego regrese a Las Palmas que era donde vivía en ese momento en Gran Canaria.
Es una plaza curiosa, con dos puertas de entrada, dos calles entrada y salida, parece diseñada para obras de teatro u otra clase de oratoria, parece que tiene un escenario con una amplia escalinata. Incluye un monumento central de piedra que no se lo que representa.
La mayor parte de las Iglesias o parroquias de la Isla están realizadas con piedra negra, del mismo color que la lava del Teide y de la mayoría de las rocas que encuentras en la isla, así se mantiene uniformidad de colores.
No hubiera tenido ningún sentido encontrarlas realizadas con mármol, basalto o granito puesto que no hay en las islas, aparte de haber resultado excesivamente caro, se hubiera notado que ese material no era autóctono de la isla y se habría desentonado demasiado. De esta manera ... (ver texto completo)
Alberto nos pasma con una vista espectacular, que yo no se argumentarla.
Iglesia parroquial con la torre en la fachada, esta construcción debe ser moderna, la torre en la antigüedad se ponía en la cola de la iglesia. En las de moderna factura si la tienen en la cada, pero la gran mayoría se levantaron en el siglo dieciséis o diecisiete, se levantó la gran mayoría en la España rica del descubrimiento de América.
Pues no lo se si quedan allí muchos o pocos artesanos que trabajen así la madera. Si he visto en varios mercados que les gustan hacer muchos trabajos con madera, quizás todavía se mantenga la tradición.

Pero da gusto pasear por cualquier calle y levantar la vista para admirar estos balcones tan espléndidos.
que trabajo mas bonito y que gusto las personas que confeccionaban los balcones ya seguro esos trabajos no se hacen igual
Balconada corrida probablemente de tres estancias.
Uno parece una guillotina disfrazada y el otro una sierra. Supongo que el comentario debe estar escrito en la placa que existe en cada uno de ellos.
En Canarias les encanta pintar las fachadas de colores, dependiendo de la zona donde de colores pasteles, suaves, y otras zonas son de colores muy chillones que hacen un contrasteuy curioso.
Aquí me gusto mucho el gran trabajo de la balconada y fachada y los colores usados que realzaban más la belleza y elegancia de la fachada, si hubieran usado otros colores más llamativos no se hubiera conseguido el mismo efecto.
La leyenda que aprecio es Populo Dei; que traducido pudiera decir "Pueblo de Dios". En la parte suprior o timbre hay una corona crucificada y dentro en el escudo un castillo y un león, vigilado o protegidos por un ángel con alas; cosa mitológica nunca vista por el ser humano.
Una fachada muy bonita, la balconada es preciosa, realizada con mucho gusto en obra de fábrica, cristal y madera, sobre una puerta de entrada muy elegante, con jambas y dintel imitando o son de granito y el resto de fachada con enfoscado pintado en color rosa claro.
Este edificio fue adquirido en 1909 por el Ayuntamiento por un importe de 7.500 pesetas con la finalidad de establecer en él las escuelas públicas. Sin embargo, se destinó a Casas Consistoriales, añadiéndole una segunda planta entre 1945 y 1952.