Luz ahora: 0,10850 €/kWh



Nuestra Señora del Pino es una de las advocaciones marianas que representan a la Virgen, tomando un nombre particular según la tradición de cada pueblo, celebrándose su festividad mañana 8 de septiembre en numerosos puntos de la geografía del mundo católico.
Cualquier cosa es bella si con detalle sabemos apreciar lo que vemos, una magnifica fachada con un saliente balcón de madera. Estupenda y maravillosa fotografía lograda por Gema Medina.
No tengo ni idea si es una costumbre en las islas, o que explicación existe, pero es cierto que la mayoría están en la parte trasera, algunas si las tienen en la parte delantera.
Bueno se sabe que el ábside de la iglesia está orientado al este, a la salida del sol, mientras la torre se sitúa orientada al lado oeste de la nave, ocaso o poniente del sol; esto significa que todo lo que nace muere.
poblacion distancia aa las plamas
No tengo ni idea si es una costumbre en las islas, o que explicación existe, pero es cierto que la mayoría están en la parte trasera, algunas si las tienen en la parte delantera.
Y que razón hay para que todas las torres de estos monumentos estén en la parte trasera.
Espadaña con reloj, la campana gorda y el esquilón. La gorda para tocar a misa y el esquilón para tocar al rosario.
Un pueblo con más de treinta seis mil setecientos habitantes.
Los Quintana en santa brigida
Tres campanas como decía Gema Medina en su comentario, la grande (gorda), la ronca (chica) y la chica (el esquilón); como dirían en mi pueblo.
Preciosa playa, tiempos tan maravillosos viví allí, jamás los olvidare
Una magnífica playa en el corazón de la ciudad.
Una inmensa caldera tenia el volcán, preciosa la fotografía de Juan Antonio que da nombre con caldera del Bandama. Santa Brígida es un pueblo importante con más de dieciséis mil habitantes.
La construcción de la gran Basílica al parecer dura siete años, haciéndose su construcción una gran parte a base se sillares de granito edificación propia de los años 1760 a 1767.
Realmente no se cuanto pesa, pero si porque están en la plaza.

Santa Brígida y Santa Lucía son las dos advocaciones que se encontraban en la primitiva ermita cuando Isabel Guerra la construye, y aún hoy presiden el altar mayor, aunque estas son de nueva factura adquiridas tras el incendio. Isabel Guerra cuando muere tras dictar su testamento en 1545 en su casa de El Gamonal, y en el dice hacer las fiestas dedicadas a Santa Brígida a cuya advocación se ha mantenido en el tiempo.

En el exterior ... (ver texto completo)