Negocios -25% €/kWh



Pues creo que está usted en lo cierto, muchísimas gracias.
Considerado el símbolo de la Isla de Tenerife junto al pinzón azul, el drago (Dracaena draco) es el protagonista de numerosas leyendas e historias. Este árbol de savia roja crece lentamente pero tiene una vida muy larga, como demuestra el famoso drago de Icod de los Vinos al que se le atribuyen más de 800 años de antigüedad. Sus flores son de color blanco y sus frutos tienen forma redonda y tonalidades anaranjadas. Se pueden encontrar dragos ... (ver texto completo)
Creo que es drago, se le parece mucho, pero le faltaría lo que es el tronco, es como si se hubiera desarrollado solo la parte superior, tiene la misma forma y la misma estructura.

Dracaena: nombre genérico que deriva del griego drakaina = “dragón” refiriéndonos a la “Dracaena draco”. Este árbol en la población local de la Islas Canarias, fue considerado un dragón y le atribuyeron propiedades mágicas.

Con toda seguridad son muy pocos los canarios y por ende los surgrancanarios que tienen conocimiento ... (ver texto completo)
Es increíble el pitorro de peñasco que realiza en su día la naturaleza, esta es una foto donde podemos encontrar un par de árboles que señala la ubicación de la roca.
La construcción de la gran Basílica al parecer dura siete años, haciéndose su construcción una gran parte a base se sillares de granito edificación propia de los años 1760 a 1767.
Lugares de interés

Desde Tejeda el Roque Bentayga y el Teide al fondo. Con las luces de la isla de Tenerife.
Miguel de Unamuno inmortalizó la expresión de "Tempestad petrificada" para describir una formación geológica de rocas volcánicas que emergen de los riscos, con unos paisajes que forman parte del marco publicitario para atraer turistas.

El pueblo se ubica en el interior de una caldera volcánica. Se trata de una "caldera de hundimiento", de formación geológica muy similar a la Caldera ... (ver texto completo)
Historia

En el actual municipio se desarrolló una agrupación indígena con centro en el roque Bentayga, granero-fortaleza desde la que se controlaba la caldera de Tejeda al completo. Este lugar fue uno de los últimos focos de resistencia durante las batallas que se libraron para la conquista de la isla, soportando un asedio de varias semanas.

El municipio tuvo salida al mar hasta el año 1815, cuando la parte sur del municipio se escinde administrativamente de Tejeda, pasando a formar un municipio ... (ver texto completo)
Que planta tan rara no la conozco, bueno no es de extrañar que se agarre a una piedra, los claveles de aire se alimentan de aire. Esta planta debe necesitar poca agua.
Ignimbritas

Depósitos de ignimbritas. Tenerife

Flujos piroclásticos densos con un alto contenido en fragmentos magmáticos juveniles que se emplazan a temperatura elevada. Las ignimbritas se generan por colapsos de las columnas eruptivas en las erupciones plinianas y en el de domos y coladas lávicas de viscosidad elevada. En las ignimbritas se desarrollan flujos laminares (unidad de mayor densidad) y flujos turbulentos en los niveles superiores (nube acompañante) que determinan diferentes unidades ... (ver texto completo)
El camino sale desde atrás del centro de interpretación, me suena que se sube por la parte izquierda y luego se llega al Bentayga creo recordar por la parte de atrás de esta foto.
Se empieza por ahí pero no tienes que pasar entre las rocas, se accede por un camino que sube directamente con algo de pendiente pero no exagerada y sin tener que hacer demasiado el cabra entre las piedras, creo que hay otra foto donde se ve el camino y al fondo el Bentayga, sino la he subido la buscare.
Esto parece a especie de una retama pero un poco rara, realmente no se lo que es.
o de las tejas en la parte inferior izquierda de la foto se divisa un camino, ¿te refieres a ese? tiene una inclinación aproximada de treinta grados.
Yo creo que es más bien del agua, no se sube por ese camino tan empinando, hay otro camino más suave, hay que andar más pero merece la pena.
No recuerdo si era una cueva, o era una roca que se había deslizado desde arriba por la erosión, la gravedad y por algunos movimientos sísmicos producidos por la zona que colapsaron varias cuevas en la zona del Bentayga.

Lo que llama la atención es ver la vegetación y las flores a esa altura.
No estoy volando, estoy quieta desde el roque Bentayga, los roques oscuros que se ven en la parte inferior izquierda son los que llaman el fraile (el más grande) y la rana (el más pequeño que está enfrente), y la caldera de Tejeda se llama así porque hace 14 millones de años una erupción volcánica formó en Gran Canaria la única y gigantesca caldera producida en el Archipiélago canario por colapso: una violenta explosión de magma salió velozmente a la superficie y con ella surgieron las ignimbritas ... (ver texto completo)