-25% solo aquí



Caray parece que este depósito no tiene rebosadero, esto parece un pequeño pantano pero no se ven las compuertas.
Cuando he ido hacer esas excursiones nunca he ido sola, siempre iba con alguien, un compañero de trabajo de allí que se conocía todos los lugares interesantes de ver.
Otras veces íbamos 5, o 6 de la oficina para hacer estas rutas turísticas.
Bueno lo suyo es ir en pareja, si uno va solo y ocurre una desgraciada caída que te inmoviliza nadie te puede ayudar, lo mejor es compartir ese silencio y esa tranquilidad con alguna otra persona. Muy importante si vas solo no olvides el "teléfono móvil". Tú añoranza es grande, pero quien sabe si el tiempo un día hace realidad tú sueño.
Es una experiencia muy agradable ir con la mochila, cámara de fotos, agua y algo de comer, olvidarte de la hora, del día que es y subir por estos caminos entre rocas (no suelen ser muy complicados, ni necesitas utensilios de escalador, yo no escale ninguna roca), y cuando llegas arriba observar el paisaje tan inmenso, silencioso y tranquilo que te encuentras en estas zonas.
Lo bueno es sentarte un rato en una roca y disfrutar de ese momento de tranquilidad que nunca sabes cuando volverás a tener ... (ver texto completo)
La naturaleza con toda su salsa, me encanta este paisaje parecido a la Luna.
Efectivamente esto es un pequeño pantano de los que nos enseñaron a construir los romanos, sea un ejemplo el pantano de Proserpina en Mérida; su muro interior a base de cantería de piedra en forma de sillares de espesor que yo no conozco, pero terminado el muro lo reforzaban con un bancal de tierra de bastante espesor ya que por el mismo por la parte superior del muro pasaba un camino (hoy una carretera) de forma parecida a lo que ocurre en esta fotografía, también de tamaño pequeño como este. Proserpina ... (ver texto completo)
Que cosa tan extraordinaria este roque, espectacular cumulo de lava.
Yo cuando estuve allí no vi a nadie escalando solo gente andando por la base como yo, haciendo fotos y admirando el paisaje desde las alturas.
En esta peña solo se puede subir escalando y hay que tener mucha practica en hacerlo. Hay algunas plantas en su cima.
Si en Canarias cultivan mucho en bancales, la pena es que en algunos sitios están totalmente abandonados y nadie los cultiva.
Aquí lo usan mucho porque el terreno llano escasea mucho y entonces aprovechan mucho las laderas de los barrancos construyendo bancales.
La mayoría de los tomates que vienen de Canarias suelen hacerlo de la Aldea de San Nicolás que se cultivan en bancales.
Hay muchos bancales realizados por la mano del hombre para sembrar y, muchas casitas dispersas como caseríos o masías donde habitan los labradores.
Es increíble el pitorro de peñasco que realiza en su día la naturaleza, esta es una foto donde podemos encontrar un par de árboles que señala la ubicación de la roca.
Endemismo grancanario abundante en las cumbres de la isla.

Especie propia de los matorrales y zonas abiertas de la parte alta de Gran Canaria. Por lo general aparece por encima de la zona de nieblas. Crece en laderas y zonas más o menos llanas de la zona de pinar de cumbres y en menor medida en zonas del monteverde, entre los 1200 y 1900 m. de altitud.

Arbusto siempreverde perenne, con base leñosa, densamente ramificado y que forma cojines redondeados, que en estado estéril llegan hasta 30 ... (ver texto completo)
Endemismo grancanario muy abundante en las cumbres de la isla, donde llega a formar densos matorrales monoespecíficos.

Crece formando matorrales en zonas de pinar, (sobre todo del pinar húmedo), de comunidades termoesclerófilas y en matorrales de sustitución del Monteverde.
Aparece desde los 200 m. altitud en barrancos del sur y del este de la isla, hasta los 1950 m. Con frecuencia está asociada a Salvia canariensis, Erysimum albescens, Euphorbia obtusifolia, etc.

Arbusto leñoso, muy variable, ... (ver texto completo)
La sombra dibuja la cara del capitán araña con su moña y su barba.