Luz ahora 0,05952 €/kWh



Felicitaciones por este magnífico reporte soble el Roque del Nublo
El que tenga vértigos o se maree lo lleva muy mal en estas zonas de cumbre, las carreteras son estrechas, a veces entra un coche y medio hay que ir con mucha prudencia y apartarse en las zonas habilitadas cuando se tiene que cruzan dos coches, y luego también tienen muchas curvas, algunas muy cerradas y otras que son de 180 grados para poder subir o bajar a determinadas zonas, solo se requiere mucha paciencia y tranquilidad conduciendo por estas carreteras pero merece la pena cuando llegas arriba ... (ver texto completo)
Aquí se puede apreciar como es el tamaño de los dos roques viendo a la gente que va andando por delante del roque Nublo, parecen hormiguitas a su lado, y te da una sensación de pequeñez tremenda cuando estas a su lado y lo miras hacia arriba, pero merece la pena el paseito para estar a su lado, observar el paisaje, conocer la zona, hacer fotos, disfrutar de la tranquilidad, lejos del ruido de coches y de las grandes ciudades, merece la pena.
Este roque también es curioso tiene la forma de una rana que está sentada en el suelo y mirando al roque tiene delante, y allí todo el mundo lo conoce como el roque de la rana, porque realmente lo parece si te fijas bien, y tiene un tamaño considerable no es pequeñito.
Este roque tiene una fisura en la espalda del monje, que con el paso del tiempo, el agua, el calor, el frío acabarán por hacer que la grieta vaya avanzando y se acabe rompiendo o sólo la parte de atrás o incluso avance hacia delante, eso ahora es complicado saberlo.
Este roque desde algunas posiciones parece un gallo, por eso la gente de allí le llama de esa forma no hay lugar a dudas.
Ponerte a observar la formas que tienen los roques de la lava es curioso, porque piensas en el momento en la lava iba bajando por las laderas del volcán, caliente, como se va enfriando al contacto con el aire, el agua, al mismo tiempo desde el volcán de vez en cuando se expulsan rocas que salen volando y caen en posiciones muy caprichosas o curiosas, o por el paso del tiempo el viento, el sol y la lluvia las han acabado de moldear, además no te encuentras dos roques exactamente iguales es imposible ... (ver texto completo)
Es curiosa la forma que tiene esa roca de lava, parece la cabeza de una animal con la mandíbula abierta cerca de un pino, y con otro pino dentro de un ojo, o lo que podría ser un ojo.
Por lo menos eso fue lo que me pareció a mí cuando hice la foto, habrá a quien no se lo parezca es cuestión de perspectiva, imaginación...
El emblemático escritor vasco Miguel de Unamuno, perteneciente a la Generación del 98, denominó “Tempestad Petrificada” al conjunto montañoso del Roque Nublo, en alusión a sus violentas y espectaculares formas geológicas: “Es una tremenda conmoción de las entrañas de la tierra, parece todo ello una tempestad petrificada, pero una tempestad de fuego, de lava, más que de agua”.
El Roque Nublo tiene la singularidad de ser uno de los mayores roques del mundo, por su gran altitud. Preside una de las mayores Calderas de la isla, la de Tejeda, y se levanta 80 m sobre su base y 1813 m sobre el nivel del mar. Realmente es el resto de una colada piroclástica de bloques y cenizas soldadas originada por la erupción explosiva del estratovolcán, cuya altura pudo alcanzar, según cuentan los especialistas, hasta los 3.000 metros. Hoy día está muy desarmado, y la erosión forzosa provocada ... (ver texto completo)
El Roque Nublo es un Monumento Natural situado en el municipio de Tejeda, en la isla de Gran Canaria. Forma parte del parque rural de El Nublo, como elemento principal, y tiene una superficie de 451 hectáreas. Este monolito rocoso de origen erosivo es uno de los paisajes más singulares y representativos de la isla.
La erosión ha provocado en las cumbres de Gran canaria una serie de singulares formas, que hacen de su paisaje un escenario único y con personalidad. El Roque Nublo fue formado en uno ... (ver texto completo)
De origen volcánico, el roque se eleva 80 metros sobre su base y 1.813 metros sobre el nivel del mar. En la antigüedad fue utilizado como lugar de culto aborigen. En el año 1987 fue declarado Espacio Natural y en 1994 fue declarado Parque Rural
Está ubicado dentro del Parque Rural del Nublo y se encuentra situado en el centro geográfico de la isla, sobre tierras del municipio de Tejeda, en una zona muy abrupta.
Junto al Roque Nublo se encuentran otras formaciones rocosas singulares, tales como el llamado Roque del Fraile y La Rana.
Monumento Natural Roque Nublo C-21. Alberga este espacio un elemento natural de gran singularidad y representatividad en el paisaje de la isla. Forma parte de los restos de materiales antiguos que conformaron el edificio central de la isla en los que los intensos procesos erosivos posteriores han modelado un peculiar resalte. Como valor añadido constituye un hito del territorio cargado de simbolismo para la población de la isla.
A la base del roque, a 1.750 metros de altitud, se accede por un corto pero empinado sendero que parte de la carretera GC-600 y conecta el Nublo con sus dos pequeños roques satélite de formas caprichosa: El Fraile y La Rana.