Luz ahora: 0,10173 €/kWh



Estas figuras de gárgolas fueron creadas en piedra amarilla, aportan al templo mariano un elemento pagano con influencias medievales. Fueron incorporadas a los tejados del templo en el siglo XVIII con la construcción de la basílica por el arquitecto Antonio de la Rocha.
En la fachada destacan las zonas definidas por la denominada "Cantería Azúl". La cornisa está decorada por balaustradas con florones; mientras que en la parte central se encuentra el reloj, en el cual se sitúan las campanas.
La construcción de dicho templo fue posible gracias al obispo Rueda, al cabildo catedralicio y, sobre todo, a los vecinos de Teror con sus importantes y grandiosos donativos. Con el fin de acoger a Nuestra Señora del Pino en un espacio íntimo, en este nuevo santuario, se construyó un nicho o camarín de piedra acabándose su decoración en torno al 1665.
Se ve el detalle de los angelitos que están subidos en el baldaquino y llevan unas ramitas de pino en sus manos, haciendo honor al nombre de la Virgen del Pino.
Realmente el baldaquino es aquí donde se ve perfectamente con la imagen de la Virgen del Pino.
En el presbiterio alto encontramos a la Patrona de Gran Canaria y de la Diócesis de Canarias (que incluye la provincia de Las Palmas), y de Teror, la Virgen del Pino1, que preside el santuario. La Virgen se encuentra en un trono, con baldaquino de plata, un sol y una media luna haciendo alusión a lo que escribió San Juan Evangelista en el Apocalipsis: "Y ví una mujer vestida de sol con la luna bajo sus pies... ".
Se trata de uno de los templos espirituales más importantes de Canarias y el primer templo mariano también en Canarias en recibir el título de basílica por parte de la Santa Sede.
Este banco tan ricamente labrado en piedra se encuentra situado en la Plaza de María Teresa de Bolívar.
Diagonal a la Basílica de Nuestra Señora del Pino se encuentra esta hermosa plaza que rememora el origen en dicha Villa de la familia de María Teresa Rodríguez del Toro, esposa del Libertador Simón Bolívar. Allí se encuentra grabado en piedra el escudo de esta ilustre familia.
La Calle Real de La Plaza es uno de los lugares más emblemáticos del Casco de la Villa Mariana. Por ella ha transcurrido la vida social, comercial, política, religiosa y cultural del municipio desde hace 5 siglos. Sus casas y comercios forman parte de la memoria histórica de todos los grancanarios, como lugar de recibimiento y antesala de la Basílica de Nuestra Señora del Pino.

Sus orígenes se remontan al nacimiento del núcleo urbano de Teror, a principios del siglo XVI, aunque su aspecto actual ... (ver texto completo)
La Basílica de Nuestra Señora del Pino, constituye el edificio más importante de la Villa Mariana de Teror y uno de los más importantes de la Isla de Gran Canaria puesto que, en su interior se encuentra la imagen de Nuestra Señora la Virgen del Pino, Patrona de la Villa Mariana de Teror y de la Diócesis de Canarias (provincia de Las Palmas). La basílica consta de tres naves siendo la del centro la más grande, culminadas con arcos de medio punto y cubierta a dos aguas y una imponente torre de sillería ... (ver texto completo)
Teror, también denominado Villa Mariana de Teror. Está situado al norte de la isla de Gran Canaria. El municipio es conocido sobre todo porque en él se venera la imagen de la Virgen del Pino, patrona de la Diócesis de Canarias (la cuál comprende la provincia de Las Palmas).

La historia de la Villa Mariana de Teror está vinculada a ciertos acontecimientos fundamentales. La conversión de Teror en centro religioso y de peregrinación de los grancanarios; y su importancia como núcleo agrícola de las ... (ver texto completo)
Hay unas 70 especies de Alocasia en Asia, Oceanía y Sudamérica.

Las hojas son cordadas o sagitadas, creciendo de 2 a 9 dm sobre un largo peciolo. Sus hermosas flores no son apenas visibles, ya que se encuentran ocultas entre las hojas.

Los tallos son comestibles, pero contienen ácido oxálico que puede paralizar la lengua y faringe. Para su consumo debe ser hervido prolongadamente.
También se le conoce como pluma de indio.

Son plantas originarias de América central y meridional.

La particularidad de las hojas es su disposición en rosetas por el ensanche de sus bases formando una especie de copa en la que, en la naturaleza, se recoge el agua pluvial. En esta reserva de agua se acumulan una flora y una fauna a menudo abundante: restos vegetales y animales que son digeridos en parte con su descomposición así que en cierto modo podemos hablar de que son plantas carnívoras ... (ver texto completo)
Este es el tipo de cabra que existe allí en la isla, las tienen que tener muy controladas porque si están sueltas en el campo todo el tiempo acaban con toda la vegetación y las islas tienen un límite, pero su queso es muy bueno y tiene mucha fama, se debe probar en todas sus modalidades, es más fuerte que el de oveja o vaca, pero con comer menos se puede probar sin problema.