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Una autentica obra de ingeniería el viaducto que en otra foto se puede ver por debajo. Al viaducto llegan numerosas carreteras, su robustez de hormigón es preciosa, lo que resulta más débil es la barandilla del mismo, si es golpeada por un coche; para mi gusto debiera tener barrera quita miedo y paso peatonal, claro es lógico que sería más caro. Todo es mejorable, pero lo bien hecho no es mejorable.
Muchas gracias, esa fachada me llamó la atención por el balcón, las piedras alrededor de las ventanas y puertas y el juego de colores entre las piedras negras y el resto de la fachada blanca, y para poder apreciarlo mejor hice que en la foto aparecieran también las fachadas de al lado para poder apreciarlo con mayor detalle.
Nuestra Señora del Pino es una de las advocaciones marianas que representan a la Virgen, tomando un nombre particular según la tradición de cada pueblo, celebrándose su festividad mañana 8 de septiembre en numerosos puntos de la geografía del mundo católico.
Cualquier cosa es bella si con detalle sabemos apreciar lo que vemos, una magnifica fachada con un saliente balcón de madera. Estupenda y maravillosa fotografía lograda por Gema Medina.
No tengo ni idea si es una costumbre en las islas, o que explicación existe, pero es cierto que la mayoría están en la parte trasera, algunas si las tienen en la parte delantera.
Bueno se sabe que el ábside de la iglesia está orientado al este, a la salida del sol, mientras la torre se sitúa orientada al lado oeste de la nave, ocaso o poniente del sol; esto significa que todo lo que nace muere.
poblacion distancia aa las plamas
De Guía es fundamental la degustación de sus quesos de flor, cuya leche cruda de vaca y oveja se cuaja utilizando la flor de cardo azul. Su autenticidad reside también en su curación, puesto que ésta se realiza sobre "cañizos" colocados en cuevas de escasa humedad, lo que contribuye a darle un peculiar aroma y sabor.
Santa María de Guía es la villa natal del escultor Luján Pérez, quien puso brillante final a la imaginería barroca española y renovó toda la escultura de las islas dejando piezas célebres. Al mismo tiempo es centro de producción del cuchillo canario, instrumento que solían portar los agricultores y ganaderos de la isla.
Guía de Gran Canaria nombre que tenía la población desde 1925 hasta 1962 que se cambió a Santa María de Guía.
El Cenobio de Valerón fue declarado Monumento Histórico Artístico en 1978, por Real Decreto 2.756/78 de 14 de octubre. Debido a la ley en vigor, 16/85 de 25 de junio de Patrimonio Histórico Español, pasó a ser considerado un Bien de interés cultural, en la categoría de Zona Arqueológica. El yacimiento pertenece al Ayuntamiento de Santa María de Guía, estando inscrito en el Inventario Municipal de Bienes Inmuebles, y en el Catastro de Bienes de Naturaleza Urbana.

Actualmente está abierto al público ... (ver texto completo)
Algunas de las crónicas mencionan la práctica de conservar los alimentos en riscos de difícil acceso. Los graneros norteafricanos o agadires suelen tener una zona común de almacenamiento, custodiada por la comunidad a la que pertenece, con cámaras cuyo uso y mantenimiento es de naturaleza individual.
El nombre de cenobio se debe a la creencia romántica de que allí vivían unas sacerdotisas celibes llamadas harimaguadas, con las que se alojarían las jóvenes de clase noble hasta su casamiento. Dicha visión prevaleció hasta el siglo XX, cuando se reconoció su verdadera utilidad, notándose el parecido con otras estructuras de las isla y del norte de África.
Las cuevas se cerraban con puertas de material desconocido, conservándose las marcas. Estas se creen que podrían haber sido de madera, lajas de piedra o bien materiales blandos como textiles o pieles. Los huecos de éstos, así como otras ranuras, se sellaban además con una argamasa cenicienta. Todo ello buscaba preservar las cosechas.

En el yacimiento se han encontrado ídolos, pintaderas, cerámicas, huesos humanos y cenizas, que se creen pertenecerían a los que custodiaban el granero.
Las cuevas o silos son de variadas formas y tamaños, comunicándose algunas entre sí, y se agrupan en varios niveles superpuestos. Existen aún los escalones excavados en la roca y se cree que estos serían suplementados con escalas o andamios y cuerdas, que no han dejado rastro arqueológico.
Fueron excavados con herramientas de piedra y madera en la blanda toba - piroclastos volcánicos cementados- en la montaña conocida actualmente como Montaña del Gallego. La fácil defensa del lugar, el abrigo natural ofrecido por un arco natural en la montaña y las condiciones de temperatura y humedad lo hacían ideal para su uso.