Jameos del Agua. Lanzarote, ARRECIFE

Jameos del Agua.
Lanzarote.
Canarias.
La palabra "jameo" es de origen aborigen y se refiere a un agujero que se produce como consecuencia del hundimiento del techo de un tubo volcánico.
Los Jameos del Agua, se localizan en el interior de un túnel volcánico producido por las erupciones del Volcán de la Corona. Los Jameos se localizan en la sección del túnel más cercano a la costa. Deben su nombre a la existencia de un lago interior originado por filtraciones marinas, y que constituye una formación geológica singular.
El túnel tiene una longitud conocida de 6 km, de los cuales al menos 1,5 km discurren bajo la superficie marina, tomando este último tramo el nombre de Túnel de la Atlántida.

El artista lanzaroteño César Manrique transformó lo que era el desplome del techo de un tubo volcánico en un espacio único único donde convive la naturaleza y el arte.
Aunque las obras se dilataron en el tiempo, la apertura de las primeras fases al público fueron en el año 1966.
Será en 1977, después de más de una década de trabajos, cuando quede conformada la estructura general de los Jameos del Agua. En estas mismas fechas se procede a la inauguración oficial del centro, incluyendo el Auditorio, y se considera concluida la obra.

Desde el 19 de diciembre de 1994 es clasificado como “sitio de interés científico”. Además es considerado “área de sensibilidad ecológica”..

Lanzarote.
Provincia de las Palmas.
Islas Canarias.
Hay lugares en el mundo que son especiales, y uno de ellos es la isla de Lanzarote. Su capital es Arrecife.
El nombre de la isla procede del marino genovés Lanceloto Malocello, quien la visitó en el siglo XIV.
Lanzarote tiene algo diferente que va más allá de lo que se pueda encontrar en cualquier destino de sol y playa. Una isla en la que la naturaleza y el arte van de la mano.
Lanzarote es la tercera isla más poblada de Canarias, tras Tenerife y Gran Canaria y la cuarta isla más extensa del archipiélago.
En el centro-suroeste de la isla se encuentra el Parque Nacional de Timanfaya, que es una de las principales atracciones turísticas de Lanzarote.
La isla es en su totalidad, desde 1993 Reserva de la Biosfera de la Unesco.