Vista General, ARRECIFE

Que rico seria vivir en Lanzarote, ya que tengo a mi esposa e hija viviendo en la isla, yo trabajo en la Universidad Nacional de Colombia en la Sede de Palmira como persona encargada del herbario Jose Cuatrecasas, espero obtener mi jubilación para poder viajar y residir en la Isla dentro de 3 años. Me encanta la Isla ya que tuve la oportunidad de viajar y conocerla, su jente es muy cordial, respetuosa, amigable.
140.600 habitantes censados en los 7 padrones municipales de Lanzarote, a 31 de diciembre de 2006.

Oncólogos en Hospital Gral., 1. Sólo 1.

Parque móvil (contantado coches de alquiler): 95.000 vehículos estimados según Cabildo Insular.
Lugares de diversión en la isla siempre los han habido, que yo sepa la isla se adapta bastante bien a los cambios globales.

Lo de "culturanizarnos", te has pasado. Quizá viajemos tanto o más que tú.

¿cuándo tenga ganas de divertirme que vaya a la península?, ¿sin ser Madrid, me divertiré mucho en el interior de la península?

El divertirte, si no tienes lo creas. La comida, si no la tienes, la buscas.


¿vale loko?
Hoy es una isla con más de 135.000 habitantes. ¿Cuál es el límite poblacional de una isla no demasiado grande?


Como dices: "es una isla pequeña en la que está bien para pasar una temporada, y nos creemos el ombligo del mundo". Antes de ser una isla conocida por las obras de César Manrique los conejeros cuando llegabamos a Gran Canaria o Tenerife, eramos considerados como provenientes de una "isla de aulagas y conejos". Manrique nos dió autoestima.


El turismo como fuente de la economía insular...
Hace 20 años, en 1986, Lanzarote era una maravilla.

La suma de los padrones municipales a diciembre de 2005 fijaba la población en 135.000 habitantes. En enero, saldrá los empadronados en 2006. ¿A qué ritmo aumentamos?

Esto no es una provincia como Huelva que si la comparas con esta isla, su espacio es infinito. Es territorio continental.

Los lanzaroteños salimos fuera de la isla y vemos cosas bonitas, regulares y malas. ¡Cómo en todas partes, cuecen habas!


Según tú, ¿cuál es el límite...