Luz ahora 0,08738 €/kWh



En Tenerife, los guanches se dividieron con el tiempo en nueve grupos, que se establecieron en regiones mas o menos separadas por la propia conformación orográfica.

Los nueve Menceyatos era:

- Menceyato de Anaga, lo formaban los municipios de Santa Cruz de Tenerife y San Cristóbal de la Laguna.

- Menceyato de Tegueste, lo constituían algunos de los municipios de San Cristóbal de la Laguna como: Bajamar, Tejina, Valle de Guerra, llegando a ocupar la Vega Lagunera, los Rodeos y el Barrio de ... (ver texto completo)
Gema Medina, es posible que sean ocho, como las ocho mujeres fuertes de Camarín de la Virgen de Guadalupe.
La exposición de los Guanches, a la orilla de la playa en s. c. de Tenerife.
Tengo la costumbre de aprender y estudiar la historia de los lugares donde estoy, y cuando te toca estar trabajando más de dos años en Tenerife, me parecía lógico aprender algo de su historia, de sus costumbre, y del porque de las cosas, soy muy curiosa respecto a la historia, es una forma de conocer de porque una ciudad se llama de una manera y no de otra, porque tiene forma redonda, alargada, con forma de almendra, porque tiene un centro con calles abiertas y paralelas o por el contrario es un ... (ver texto completo)
Es cierto, cuando cambias de lugar lo primero que te percatas es que la gente es distinta, hasta los rajos de su cuerpo, incluso hablando el mismo idioma, dos pueblos cercanos a veinte kilómetros, el hablar es distinto tienen distinto deje y al oírle hablar sabes que es natural de tal o cual pueblo, ahora hay menos diferencia pero hace cincuenta años por el deje en hablar sabían de que pueblo si estaba fuera del suyo.
De Gema Medina te puedes esperar cualquier historia digna de agradecer por la enseñanza de esta mujer.
Tengo la costumbre de aprender y estudiar la historia de los lugares donde estoy, y cuando te toca estar trabajando más de dos años en Tenerife, me parecía lógico aprender algo de su historia, de sus costumbre, y del porque de las cosas, soy muy curiosa respecto a la historia, es una forma de conocer de porque una ciudad se llama de una manera y no de otra, porque tiene forma redonda, alargada, con forma de almendra, porque tiene un centro con calles abiertas y paralelas o por el contrario es un ... (ver texto completo)
Eso es llama la atención de esta fotografía ese tipo de detalles, por eso hay que fijarse con detenimiento, la postura tan forzada para un crucificado no creo que aguantara mucho tiempo en esa posición.

Tú dices que es una postura incierta para un muerto, si te fijas en la cara de Cristo crucificado aún tiene los ojos abiertos por lo que hay que suponer que aún esta vivo, hay otra de las fotos donde precisamente pongo el detalle de la cara y se puede ver con más detenimiento que los ojos están ... (ver texto completo)
La postura es totalmente incierta de un ser muerto, y no tiene la abertura del costado (llaga) que para nada es una llaga, es una puñalada de lanza y la cruz no es una "T" donde los romanos hacían este tipo de sacrificio a los incumplidores de su Ley. A modo de una especie de inquisición.
Tegueste II es el nombre dado por los historiadores al líder guanche que gobernaba el territorio homónimo durante la conquista de Tenerife en el siglo XV.

Algún historiador dice que Tegueste no era un menceyato, sino un señorío, por lo que este personaje no tenía el rango de mencey. No obstante, por los documentos contemporáneos a los hechos se sabe que, en efecto, Tegueste se contaba entre los «reinos» guanches.

En 1494, a la llegada de los conquistadores al mando de Alonso Fernández de Lugo, ... (ver texto completo)
De Gema Medina te puedes esperar cualquier historia digna de agradecer por la enseñanza de esta mujer.
Estatua de Cristóbal Colón aunque en su viaje para descubrir América no salio de Tenerife puesto que en ese momento aún no estaba conquistada por los "castellanos", sino que todavía estaban los Reyes Menceyes y los guanches, por lo que salió de la Gomera que en ese momento si estaba ya conquista, bien porque es más pequeña o porque opuso menos resistencia, lo desconozco.

Me parece muy bien que le pongan allí una estatua porque salió de las islas y yo creo que en todas ellas le guardan un grato ... (ver texto completo)
Este día cuando estaba haciendo las fotos paso una imprudencia, en la protección del puerto del fondo había gente paseando a pesar del fuerte oleaje, y en una de esas una ola se llevó una persona al agua y la corriente lo sacó afuera, de inmediato tuvieron que salir con lanchas y motos de agua a rescatarlo porque con la fuerza que estaba golpeando el mar, podría coger a esa persona y lanzarlo contra los bloques de hormigón de protección del puerto.
Después de un rato consiguieron rescatarlo y prohibieron ... (ver texto completo)
Esta imagen creo que fue recogida en la playa después de un naufragio que hubo, y es una imagen muy venerada y querida a pesar de no tener brazos.
Este cuadro se encuentra en el interior de la Ermita de San Juan y de la Iglesia de San Francisco. Esta iglesia y la anexa ermita de San Juan Bautista forman en la actualidad una sola edificación.
Esta cruz labrada en plata (se encuentra en la Parroquia matriz de Nuestra Señora de la Peña de Francia) creo recordar que la sacan en procesión cuando se celebra el Corpus Christi, encabezando la procesión, no se exactamente sus dimensiones pero es más alta que una persona, no la he visto descolgada de la pared por lo que no se realmente cual es su altura ni como la llevan en procesión.
En Tenerife existe muchísimos balcones de madera muy ricamente labrados y que aún se conservan en perfecto estado. La explicación es muy sencilla cuando venían los barcos de América cargados de mercancías donde recalaban antes de continuar su viaje hacia la península era en Canarias, por lo que aquí descargaban parte de su mercancía sobre todo maderas de excelente calidad, con la que luego trabajaban para los balcones, puertas y mobiliario, por eso merece la pena observar estas obras de arte cuando ... (ver texto completo)
Desde el faro se tiene esta perspectiva de la ciudad como baja por la falda de la montaña hacia el mar, y como el primera fila se tienen los grandes edificios de los hoteles y delante toda la infraestructura de las Piscinas naturales (es decir de agua del mar) de Martianez, y por detrás que ya no se aprecia en la fotografía hay una playa de arena negra, que la primera vez que la ves te llama la atención, sobre todo porque los de península (hasta que no llegas allí y empiezan a llamarte así no te ... (ver texto completo)