¿Tienes un negocio?



Los menceyes eran la máxima autoridad de la jerarquizada sociedad guanche, ostentando el poder absoluto en lo civil, religioso y militar. Todo el territorio y sus recursos eran propiedad del mencey, que lo repartía entre la población en consideración a la categoría social y los servicios prestados.

La sucesión era fraternal, es decir, cuando un mencey moría heredaba su hermano, y así hasta que, acabada la línea lateral, volvía el cargo al hijo mayor del primer hermano. Cuando el mencey era elegido ... (ver texto completo)
Acaimo o Acaymo fue un aborigen guanche de la isla de Tenerife, rey o mencey de Tacoronte en tiempos de la conquista europea de la isla a finales del XV.
Acaimo descendía del primer mencey de Tacoronte, llamado Rumen, quien durante el reparto de la isla tras la muerte de su padre Tinerfe el Grande a finales del siglo XIV se hizo con este territorio.

Durante la conquista, Acaimo se confederó con el mencey Bencomo para rechazar la invasión, participando activamente en los enfrentamientos sucesivos, ... (ver texto completo)
Marcan con tiza blanca en el suelo, la silueta, la forma de lo que quieren hacer, y siguen un dibujo o una foto en pequeño que llevan en la mano y van colocando las arenas de colores según su dibujo y el resultado es el que se puede apreciar, de una gran belleza.
Es un trabajo de mucha paciencia.
Esta es la lona de protección para poder realizar la alfombra sin problema, protege del sol, de la lluvia y del viento.
Para poder apreciar mejor el trabajo de las alfombras del Corpus, hay que mirarla desde el balcón del Ayuntamiento, una vez que ya estén terminadas, porque mientras están haciéndolas ponen una lona encima en toda la explanada delante del Ayuntamiento por si llueve o hace mucho viento, que no se deterioren o que el daño sea lo menos posible, porque tardan un mes más o menos en confeccionarlas todas.
Pero merece la pena el esfuerzo, y la mejor vista es desde el balcón, donde se puede admirar completa.
Yo ... (ver texto completo)
La fuente se localiza en la esquina entre la calle Chacaica y la calle Nazaret y está conformada por una pila rectangular con cinco chorros, uno de los cuales representa una cabeza antropomorfa o zoomorfa, supuestamente de un león.
En el interior de la iglesia destaca la imagen de San Pedro Apóstol, de autor desconocido pero fechada en el siglo XVIII. Y en la fachada tienen estos baldosines pintados con la imagen de San Pedro apóstol
Es la Patrona del municipio.
La torre de la iglesia que data del siglo XIX.
Esta Iglesia esta declarada Monumento. Construida en el año 1606 y ampliada en diversas ocasiones hasta llegar a acoger tres capillas, coro y una pila bautismal hasta las obras de ampliación de 1794, que la convirtieron en el templo que puede visitarse hoy en día.
Destaca la portada de cantería de la fachada, de estilo barroco.
Los Molinos y Lavaderos de Chacaica son un Bien de Interés Cultural con la categoría de Sitio Etnológico localizado en el lugar conocido como Chacaica, dentro del barrio de San Pedro de Arriba, en la parte alta del casco histórico de Güímar, en la isla de Tenerife.
Se trata de edificaciones autoconstruidas imbricadas con algunas parcelas ocupadas con cultivos tradicionales, especialmente viñedos, lo que indica la vocación agrícola del barrio. Los tres molinos -el de Arriba o Trasmuros, el Medio ... (ver texto completo)
Los antiguos lavaderos están constituidos por varios canales en mampostería y bloques de cantería de basalto, delimitados por lajas de basalto poroso inclinadas, sobre las que se efectuaban las tareas de lavado. El espacio se completa con gradas laterales forradas con placas de basalto.

El conjunto etnográfico se encuentra en un regular estado de conservación.
El árbol adulto puede llegar a medir más de 40 m de altura y 2,5 m de diámetro su tronco, aunque lo normal es que tenga entre 15 y 25 m de altura y un diámetro de 1 m.
La corteza es de color pardo claro, siendo casi lisa en los ejemplares jóvenes, pero a medida que envejecen se engrosa rápidamente y se resquebraja, adoptando un color rojo parduzco.
Las hojas son verdes, aciculares, que se desarrollan sobre los brotes del año, erectos y amarillentos que crecen de yemas gruesas, ovalado-cilíndricas ... (ver texto completo)
Para los antiguos aborígenes, este árbol tenía propiedades mágicas.
El drago, el celoso guardián de las Islas. Para los primeros habitantes de Tenerife, los guanches, el drago era su tótem, lo llamaban Árbol Padre. Según se cree, cuando un guanche estaba herido o enfermo de gravedad se sometía a un ceremonial junto a un gran drago. Allí el chamán o brujo invocaba mediante una largo cántico al espíritu del árbol, después realizaba una incisión en la corteza y recogía la savia roja que manaba para ... (ver texto completo)
Esta planta de lento crecimiento (puede tardar una década en crecer 1 m) se caracteriza por su tallo único, liso en la juventud y que se torna rugoso con la edad. Es la única planta del mundo cuya savia es de color rojo y no blanco. El tallo no presenta anillos de crecimiento, por lo que su edad solamente se puede estimar por el número de hileras de ramas, ya que se va ramificando después de la primera floración, aproximadamente cada 15 años. La planta de apariencia arbórea, está coronada por una ... (ver texto completo)