-25% solo aquí



Muy bonito y bien cuidado está el parque.
Esta lámpara que cuelga, hace más de sesenta años, su altura era próxima al suelo para poder guisarla con velas encendidas o con aceite, permanecía encendida durante el día y toda la noche, tarea que realizaba el monaguillo o más antiguamente el sacristán.
No parece una lagartija yo diría que es un lagarto, demasiado grande para ser una lagartija.
Es curioso me llamó la atención, investigaré a ver si consigo averiguar de quien se trataba este escudo.
Dos llaves (chaves) en cruz con el gorro papal o de algún otro orden jerárquico de la iglesia, otros escudos obispales tienen muy distinta forma, como este no vi ninguno.
A veces parece que se colocan y posan para la fotografía, y si le sacas varias mientras no hagas movimientos bruscos se siguen quedando quietos.
Fachada muy crucificada con hornacinas vacías pero realizada con mucho encanto. Estupenda fotografía enviada por javi.
En esta instantánea de Gema Medina, se aprecia al lagarto observando a la cámara fotográfica. Muy bien lograda.
A mi me dijeron en Tenerife que para saber la edad exacta de un drago tenías que contar cada una de esas ramificaciones y cuando ya las habías contado multiplicabas por 5 (es lo que se supone que tarda 5 años en desarrollarse esa ramificación), y entonces sabías el número exacto de años que tiene ese drago.

La copa es muy enrevesada y complicada de contar todas las ramificaciones por eso con algunos dragos se hace una estimación de los años que puede tener.
A mí me llamó mucho la atención cuando lo vi allí, por eso trate de sacar fotografías de detalles y no sólo en general, sino no puedes apreciar determinados detalles.
Un artesonado de madera precioso.
El Barranco de Badajoz fue durante el invierno la residencia, primero del Mencey (Rey) de Güímar Acaimo, y después de su hijo, también Mencey de Güímar, Añaterve el bueno. Según se cree habitaron en la cueva del Cañizo.

Años antes de la conquista un grupo de franciscanos había comenzado a predicar el evangelio por la isla de Tenerife, hecho que facilitó mucho las cosas a los conquistadores. Fue debido a esta evangelización la que impulsó al Mencey Añaterve a hacer un pacto de amistad con el que ... (ver texto completo)
El drago es una planta que crece cada año unos diez centímetros, no necesita mucha agua para sobrevivir y sus ramas se mantienen de un puñado de hojas en su cresta imitando a una especie de piteras; su edad puede averiguarse contando las ramificaciones a partir de tronco central.
Mira que bien se jalean bailando los canarios, esto parece una jota canaria. Ofrecida a la Patrona de la Virgen de la Candela, no se si lleva la media luna en cuarto menguante como otras vírgenes, se nombró patrona de Canarias cinco años después del descubrimiento de América.
Es un detalle muy pintoresco con balcones y artesonados de madera, un rincón muy típico de una estupenda casa.