Ofertas de luz y gas

CANDELARIA: Acaimo o Acaymo fue un aborigen guanche de la isla...

Acaimo o Acaymo fue un aborigen guanche de la isla de Tenerife, rey o mencey de Tacoronte en tiempos de la conquista europea de la isla a finales del XV.
Acaimo descendía del primer mencey de Tacoronte, llamado Rumen, quien durante el reparto de la isla tras la muerte de su padre Tinerfe el Grande a finales del siglo XIV se hizo con este territorio.

Durante la conquista, Acaimo se confederó con el mencey Bencomo para rechazar la invasión, participando activamente en los enfrentamientos sucesivos, algunos de los cuales tuvieron lugar en su propio territorio —matanza de Acentejo—. Finalmente, en la primavera de 1496 tras las sucesivas derrotas y la pérdida de los principales cuadillos guanches Bencomo, Tinguaro y Bentor, Acaimo rindió su menceyato a Alonso Fernández de Lugo en el acto de sumisión conocido como Paz de Los Realejos. Poco después fue llevado a la Península Ibérica por el capitán conquistador junto a otros seis menceyes para ser presentados en la corte de los Reyes Católicos.

No se conocen más datos sobre su destino, creyendo algunos historiadores que podría haber sido hecho esclavo al haber pertenecido a un bando de guerra, mientras que otros creen que, bajo el amparo de los reyes, pudo quedar en libertad y bajo tutela, aunque lejos de la isla. También cabe la posibilidad que fuera el mencey que los Reyes Católicos regalaron a la república de Venecia en 1496