Luz ahora: 0,10201 €/kWh



Fachada muy crucificada con hornacinas vacías pero realizada con mucho encanto. Estupenda fotografía enviada por javi.
En esta instantánea de Gema Medina, se aprecia al lagarto observando a la cámara fotográfica. Muy bien lograda.
A mi me dijeron en Tenerife que para saber la edad exacta de un drago tenías que contar cada una de esas ramificaciones y cuando ya las habías contado multiplicabas por 5 (es lo que se supone que tarda 5 años en desarrollarse esa ramificación), y entonces sabías el número exacto de años que tiene ese drago.

La copa es muy enrevesada y complicada de contar todas las ramificaciones por eso con algunos dragos se hace una estimación de los años que puede tener.
A mí me llamó mucho la atención cuando lo vi allí, por eso trate de sacar fotografías de detalles y no sólo en general, sino no puedes apreciar determinados detalles.
Un artesonado de madera precioso.
El Barranco de Badajoz fue durante el invierno la residencia, primero del Mencey (Rey) de Güímar Acaimo, y después de su hijo, también Mencey de Güímar, Añaterve el bueno. Según se cree habitaron en la cueva del Cañizo.

Años antes de la conquista un grupo de franciscanos había comenzado a predicar el evangelio por la isla de Tenerife, hecho que facilitó mucho las cosas a los conquistadores. Fue debido a esta evangelización la que impulsó al Mencey Añaterve a hacer un pacto de amistad con el que ... (ver texto completo)
El drago es una planta que crece cada año unos diez centímetros, no necesita mucha agua para sobrevivir y sus ramas se mantienen de un puñado de hojas en su cresta imitando a una especie de piteras; su edad puede averiguarse contando las ramificaciones a partir de tronco central.
Mira que bien se jalean bailando los canarios, esto parece una jota canaria. Ofrecida a la Patrona de la Virgen de la Candela, no se si lleva la media luna en cuarto menguante como otras vírgenes, se nombró patrona de Canarias cinco años después del descubrimiento de América.
Es un detalle muy pintoresco con balcones y artesonados de madera, un rincón muy típico de una estupenda casa.
Esto requiere tener un oficio bien preparado en la construcción de barcos de pesca de los primitivos pobladores que uno de los sustentos principales seria la pesca, un aparejo muy bien hecho, si llovía el agua igual que entraba salía del barco sin necesidad de bombas para el vaciado.
En 1991 el investigador noruego Thor Heyerdahl estudió las pirámides y según su teoría no pueden ser amontonamientos casuales de piedras. Por ejemplo, las piedras en las esquinas de las pirámides están claramente talladas y el suelo ha sido nivelado antes de la construcción de las pirámides, además todas las pirámides cuentan con una escalera, que al ascenderla, nos orienta al sol naciente. El material usado para la construcción de las mismas, no son piedras de campos cercanos, sino rocas de lava.

A ... (ver texto completo)
Son seis construcciones en forma de pirámides escalonadas orientadas astronómicamente. El Parque Etnográfico Pirámides de Güímar ofrece al visitante la posibilidad de contemplar estas construcciones escalonadas.

Las pirámides o majanos de Güímar se encuadran históricamente en el siglo XIX, época de la explotación económica en las islas Canarias de la cochinilla, un insecto parásito de la tunera o higo chumbo del que se extrae un tinte muy apreciado en aquella época en que aún no se habían introducido ... (ver texto completo)
Según Fray Juan Abreu Galindo en 1632 escribía: "Juntaban muchas piedras en un montón en pirámide, tan alto como se pudiese tener la piedra suelta; y en los días que tenían situados para semejantes devociones suyas, venían todos allí, alrededor de aquel montón de piedra, y allí bailaban y cantaban endechas, y luchaban y hacían los demás ejercicios de holguras que usaban; y ´ç
éstas eran sus fiestas de devoción".
La cueva es un tubo volcánico de 8 metros que se abre bajo la pirámide 1. Las excavaciones arqueológicas han descubierto un depósito importante de artefactos guanches asociados a un hogar, lo cual demuestra que la cueva fue habitada por ellos.
Escalera ceremonial que asciende por la cara oeste de la pirámide. Las situaban en la cara oeste de la pirámide para que la persona que subía pudiera dirigir la mirada hacia la salida del sol.