Pues yo creo que es una afición que no debería olvidarse ni dejarla de lado, es muy bonita. La dalia, antiguamente era una marca de hilo de coser, las hay en diversos colores, yo tenia buena cosecha de ellas, gladiolos y rosales en número mayos de sesenta en toda la valla, con una gran variedad de rosas desde el blanco, amarillo, rosa, rojo, y rojo bermellón. Pero como todo pasa, esa afición ya paso al olvido. Me alegro que te guste, en Canarias me llamaba mucho la atención la gran variedad de flores que tienen en cualquier parte, el colorido y sobre todo el tamaño que alcanzaban algunas.
En santaCruz yo he visto la flor de pascua hechas arbustos en los jardines, cuando aquí estamos acostumbrados a verlas en macetas. Gema Medina, las dalias son flores muy bonitas, en un tiempo atrás yo la cultivabas en mi propio jardín de casa. La dalia es una hermosa flor cargada de pétalos que realza por sus múltiples colores, sus tallos tiernos y flexibles, y sus raíces fuertes. Generalmente crece muy frondosa y cuando florece, se convierte en un espectacular bouquet natural. Hay quienes aseguran que representan la pasión y el impulso.
Se conserva muy bien en regiones donde hay verano y primavera. Son flores muy codiciadas por las tiendas dedicadas a la elaboración de ramos, porque su belleza atrapa miradas y su aroma seduce al más...