Luz ahora: 0,00468 €/kWh

Senderismo por el barranco de Badajoz, GUIMAR

En torno al barranco han surgido numerosas leyendas e historias de sucesos extraños. Los testimonios abarcan apariciones de seres angelicales, el haber experimentado diversos fenómenos paranormales, avistamientos de luces, diversos entes u OVNIs, e incluso vestigios de rituales satánicos. (La niña que desapareció y años más tarde volvío con el mismo aspecto, etc).
Nace a 1 852 msnm en la Cordillera Dorsal de la isla en las proximidades de la cima de Izaña, y desemboca en el Barranco del Agua. Durante parte del trayecto del barranco este se convierte en auténtico cañón, con paredes verticales a ambos lados.
La parte superior del cauce se encuentra dentro de los espacios naturales protegidos del Parque Natural de la Corona Forestal y del Paisaje Protegido de las Siete Lomas.
varias momias guanches han sido encontradas aquí, de modo que el lugar era una zona de enterramiento aborigen y, en la actualidad, un importante lugar en yacimientos arqueológicos.
El Barranco de Badajoz fue durante el invierno la residencia, primero del Mencey (Rey) de Güímar Acaimo, y después de su hijo, también Mencey de Güímar, Añaterve el bueno. Según se cree habitaron en la cueva del Cañizo.

Años antes de la conquista un grupo de franciscanos había comenzado a predicar el evangelio por la isla de Tenerife, hecho que facilitó mucho las cosas a los conquistadores. Fue debido a esta evangelización la que impulsó al Mencey Añaterve a hacer un pacto de amistad con el que...